Biden duda que las elecciones sean "pacíficas"
El presidente estadounidense Joe Biden se pregunta cuál será la actitud de Trump en caso de ser derrotado por Kamala Harris.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, puso en duda que las elecciones del próximo mes en su país sean "pacíficas", aunque consideró que serán "libres y justas".
"Estoy seguro de que serán libres y justas. No sé si serán pacíficas", expresó este viernes el mandatario demócrata sobre la contienda electoral entre la vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente Donald Trump.
En conferencia de prensa sorpresiva en la Casa Blanca, Biden manifestó sus reservas sobre la actitud que podría tener Trump ante la posibilidad de una derrota y se manifestó preocupado por lo que pueden llegar a hacer los republicanos.
"Las cosas que Trump ha dicho y las cosas que dijo la última vez cuando no le gustó el resultado de las elecciones fueron muy peligrosas", expresó Biden al respecto, reprodujo el sitio T48.
También puso el acento en la actitud del candidato a vicepresidente de la fórmula republicana, JD Vance, durante el debate con quien secunda a Harris, Tim Walz.
"Noté que el candidato republicano a la vicepresidencia no dijo que aceptaría el resultado de las elecciones. Ni siquiera han aceptado el resultado de las últimas elecciones", dijo Biden, en el último caso, en alusión a los comicios en lo que él mismo derrotó a Trump.
Durante el debate, Walz, le preguntó a Vance: "¿Perdió (Trump) las elecciones de 2020?". "Tim, estoy centrado en el futuro", respondió el candidato republicano a vice. Enseguida, Walz calificó los comentarios de Vance como "una respuesta condenatoria".
"Estoy bastante sorprendido por esto. Perdió las elecciones. Esto no es un debate, no es nada que ocurra en otro lugar que no sea el mundo de Donald Trump", añadió el actual gobernador de Minnesota y candidato demócrata.
Pronósticos inciertos
En tanto, las encuestas pronostican una elección reñida el próximo 5 de noviembre entre Harris y Trump, que de acuerdo con los estudios de opinión más recientes se encuentran en un empate técnico.
Según el promedio de las encuestas nacionales elaborado por ABC News/538, el apoyo a Harris se encuentra en torno a 49%, mientras que Trump obtiene 46%. Sin embargo, esta diferencia de apenas 3 puntos porcentuales se encuentra dentro del margen de error de las encuestas, por lo que no es posible sacar conclusiones de esos datos.
Las mediciones hacen referencia a la intención de voto de los ciudadanos, pero en Estados Unidos el presidente o la presidenta no se escoge a través de votación directa por lo que el llamado voto popular no siempre sirve para anticipar el resultado que arrojarán las elecciones.
Fuente: NA
Te puede interesar
Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
El presidente electo chileno llegará este martes a Buenos Aires para mantener un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada, en uno de sus primeros gestos políticos tras la victoria electoral.
Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino
El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.
El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo
El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.
“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia
Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.
El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.
Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela
El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.
Estados Unidos activa un nuevo comando militar para el Hemisferio Occidental
El Pentágono activó el Comando del Hemisferio Occidental del Ejército de Estados Unidos (West-Hemcom) luego de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional emitida por la Casa Blanca.
La hija de Corina Machado pronunció las palabras de su madre al recibir el Nobel
Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.
Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano
Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.
Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz
La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.