Empleo+26: el miércoles cierran las inscripciones
De esta forma, quienes tengan más de 26 años y busquen trabajo cuentan con los últimos días para contactarse con la empresa, acordar la postulación, registrarse y ser aceptados en el sistema.
Desde el Gobierno Provincial se informó que el próximo miércoles 9 de octubre finalizan las inscripciones de Empleo +26 para postulantes y empresas que quieran participar de la modalidad práctica laboral.
De esta forma, quienes tengan más de 26 años y busquen trabajo cuentan con los últimos días para contactarse con la empresa, acordar la postulación, registrarse y ser aceptados en el sistema.
Empleo +26 creará 10.000 puestos de empleo de calidad, gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado, generando así nuevas oportunidades de desarrollo, especialmente para mayores de 45 años y también para quienes vivan en la región del noroeste y en los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña.
¿Cómo es la modalidad práctica laboral?
- Los candidatos deberán buscar y contactarse con la empresa en la que realizarían su práctica laboral.
- El cupo será de 4.000 beneficiarios, quienes realizarán una práctica laboral en empresas del sector privado, durante 20 horas semanales, por seis meses. Si se supera el cupo, se realizará un sorteo por la Lotería de Córdoba.
- Los beneficiarios deberán realizar capacitaciones dispuestas y diseñadas por las empresas de acuerdo a las exigencias que demanda el rubro y al puesto que el beneficiario desempeñará.
- También deberán formarse con talleres certificados dictados a través del Campus Córdoba para potenciar habilidades y aumentar sus capacidades.
- La asignación estímulo será equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 20 horas semanales, cofinanciada entre la empresa y el Gobierno provincial.
- Además, contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).
Cronograma
• Periodo de inscripciones: 19 de agosto al 9 de octubre.
• Revisión y cruces de bases de datos: 10 de octubre al 25 de octubre.
• Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre.
• Publicación de beneficiarios: 30 de octubre.
• Inicio de capacitación y práctica: 4 de noviembre.
¿Sos postulante? Este es el paso a paso para anotarte
• Buscá y contáctate con la empresa en la que realizarías tu práctica laboral.
• Completá el Formulario Único de Postulantes (FUP). Allí cargarás tus datos personales, laborales, adjuntarás tu CV y también ingresarás el CUIT de la empresa (en la que realizarías tu entrenamiento).
• Gestioná que la empresa acepte tu postulación. Tu inscripción quedará finalizada con éxito una vez que la empresa en la que te anotaste te acepte en el sistema.
¿Sos empresa? Este es el paso a paso para anotarse
• Ingresar en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ y hacer click en SOY EMPRESA para conocer en detalle cuáles son los requisitos, cómo será el apoyo estatal y cómo postularse.
• En CiDi se inscriben como representantes y autorizados y confirman el servicio programas de empleo (Monotributistas o responsables inscriptos: no es necesario hacer este paso).
• En el sistema, en la sección Empresas revisan los datos cargados, firman DDJJ y cargan puestos laborales demandados.
• Se acepta a los postulantes en el sistema para finalizar el proceso.
¿Cómo es la modalidad empleo formal?
Empleo +26 también cuenta con la modalidad empleo formal (Contrato por Tiempo Indeterminado), mediante la cual los beneficiarios se incorporarán de manera efectiva a la empresa, la cual accederá al acompañamiento económico estatal.
• En este caso, la remuneración del trabajador será de acuerdo al convenio colectivo de trabajo del rubro en el que se desempeñará.
• La empresa recibirá un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. Si contrata mayores de 45 años o que vivan en la región NOC o departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, el aporte será de 1.2 SMVM por 18 meses.
• El cupo es de 6.000 beneficiarios. El ingreso es directo hasta agotar cupo.
• Es la empresa la que estará a cargo del registro y postulación y de dar el alta temprana.
Cómo sumarte como empresa, paso a paso.
• Ingresar en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ y hacer click en SOY EMPRESA para conocer en detalle cuáles son los requisitos, cómo será el apoyo estatal y cómo anotarse.
• En CiDi se inscriben como representantes y autorizados y confirman el servicio programas de empleo (Monotributistas o responsables inscriptos: no es necesario hacer este paso).
• En programasempleo.cba.gov.ar en la sección Empresas revisan los datos cargados, firman DDJJ y cargan puestos laborales demandados.
• Se carga el cuil delo los candidatos en https://programasempleo.cba.gov.ar/ Luego del cruce de datos y confirmación, deben dar el alta temprano del/los empleados.
Si sos postulante, el representante legal de la empresa se encargará de tu inscripción en el sistema.
Te puede interesar
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales
El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
El ex ministro Alfonso Mosquera será juzgado por abuso sexual y lesiones
Quedó confirmada la elevación a juicio de una causa donde el ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, está acusado de haber cometido abuso sexual y lesiones leves contra una mujer policía.
Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 95 millones de años
El hallazgo se produjo en inmediaciones de un yacimiento petrolífero. Astigmasaura genuflexa era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, de 18 metros de largo y más de 10 toneladas de peso.
En Villa Belgrano se produjo un choque que dejó daños en un semáforo y en los vehículos
Alrededor de las 5:30 de este jueves se produjo un siniestro vial que dejó serios daños en la infraestructura urbana y en los vehículos involucrados. Uno de los conductores huyó del lugar.
La venta de GNC continúa interrumpida: cuándo se podría reanudar la venta
De acuerdo con el reporte diario del sistema que publica Enargas, se observa que la demanda prioritaria está por encima del promedio debido a las bajas temperaturas.
Estaciones de GNC en Córdoba interrumpen la venta para priorizar el consumo domiciliario
La medida fue confirmada este miércoles y afecta a Córdoba y otros puntos del país. Se espera que el servicio se normalice el jueves desde las 14.
Monóxido de carbono: más de 4.000 intoxicados y 500 muertos reportados por año en Argentina
Todos los años se registran casos de personas hospitalizadas e, incluso, fallecidas por accidentes evitables relacionados con este gas.
Córdoba: un auto y un colectivo chocaron este miércoles en barrio Providencia
Ocurrió este miércoles pasadas las 5 en Santa Fe 1181. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.
Subastan “macrolote” con construcción parcial ubicado a media cuadra del Palacio de Justicia I
La subasta electrónica fue ordenada en la liquidación del Fideicomiso de Administración de Obra Edificio Palacio Mayor. El inmueble está desocupado.
Usó un imán para tratar de matar a su esposa, que tenía una válvula en la cabeza
Buscaba desprogramar el dispositivo y causarle así la muerte. Antes la había golpeado en el cráneo, mientras volvía a su casa en una motocicleta. Fue condenado a 13 años de prisión.