Sociedad Por: El Objetivo07 de octubre de 2024

Desde hoy, habilitan a los chicos desde los 13 años podrán invertir en acciones y bonos

La Comisión Nacional de Valores publicó una resolución que baja la edad para permitir inversiones. Deberán contar con autorización de sus padres.
inversion financiera Foto: gestionsolidaria.com

La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió una resolución este lunes que permite a los menores a partir de los 13 años realizar inversiones en el mercado de capitales. Esta medida amplía el acceso al sistema financiero para adolescentes, quienes podrán invertir en una variedad de instrumentos financieros, siempre que cuenten con la autorización de sus padres o tutores. 

En el Boletín Oficial, se explica que para la operatoria, el Agente de Liquidación y Compensación (ALYC) “podrá abrir subcuentas comitentes a personas menores de edad a partir de los 13 años, en cuyo caso deberá solicitar al representante legal del menor de edad adolescente, con carácter de declaración jurada, los siguientes datos: nombre y apellido completo, domicilio real, nacionalidad, número de documento de identidad y correo electrónico”.

Según la Resolución General 1023/2024, los menores de edad sólo podrán realizar operaciones:

a) De contado, incluyendo valores negociables de renta fija y renta variable.

b) A plazo, pudiendo realizar –únicamente- de caución colocadora”.

Para cuando se trate de menores de edad, a partir de los 13 años, cuando se solicite la apertura de la subcuentas comitentes, además de lo requerido en el primer párrafo del presente artículo, se deberá requerir a los depositantes, con carácter de declaración jurada y bajo responsabilidad de éstos últimos, “los datos completos del representante legal del menor adolescente”.

Te puede interesar

Cosquín: la FPA detuvo a dos sujetos por venta de drogas

En los dos puntos de venta desbaratados se detuvieron a un referente narco junto a su yermo en la ciudad de Cosquín.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Lunes gris e inestable en Córdoba: anuncian niebla, lloviznas y alta humedad

El SMN pronostica que este lunes sería un día inestable: nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 18° y la mínima sería de 11°.

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.