Sociedad Por: El Objetivo04 de octubre de 2019

Malvido, sobre la huelga de los pilotos: "es un paro K"

"El paro es netamente político. Es para la tribuna, porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece", se quejó el funcionario.
Los pilotos de Aerolíneas y Austral ratificaron que realizarán un paro de 48 horas durante este fin de semana Foto: gentileza

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, calificó hoy de "inconcebible" a la huelga por 48 horas dispuesta por los pilotos y aseguró que se trata de "un paro K".

"El paro es netamente político. Es para la tribuna, porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece", se quejó el funcionario.

Los pilotos de Aerolíneas y Austral ratificaron que realizarán un paro de 48 horas durante este fin de semana, a pesar de que el Gobierno intentó impedirlo, con el dictado de la conciliación obligatoria. "Si el Estado Nacional dicta la conciliación obligatoria, no pueden parar", advirtió Malvido, y señaló que los pilotos "ya recibieron un aumento del 30%".

Los gremios argumentan que a 11 meses del vencimiento de las paritarias, siguen "sin acuerdo por el periodo octubre- 2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición" salarial. Según cálculos oficiales, el paro afectará a unos 650 vuelos y 75 mil pasajeros. 

En declaraciones radiales, el titular de la línea aérea de bandera indicó además que "lamentablemente, siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio: este año llevamos catorce". "Lo que más nos afecta es la falta de confianza. Es dramático que los argentinos tengan que pensar en volar en otra línea aérea porque estos señores deciden que es el momento de hacer un conflicto de este tipo, en lugar de seguir apoyando", añadió.

También, cuestionó al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien pidió a los sindicatos que suspendan la medida de fuerza. "Fernández dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene: claramente si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen. Pero acá hay una estrategia que termina hiriendo a la credibilidad de Aerolíneas Argentinas", enfatizó.

Este viernes, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, advirtió que el conflicto "va a escalar porque hay una voluntad política de que escale. El Gobierno no ha propuesto nada en la recomposición salarial, intentando redirigir la bronca de los pasajeros hacia nosotros, los laburantes".

Te puede interesar

Se esperan tormentas fuertes para el mediodía del sábado

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que se esperan tormentas fuertes promediando la jornada. La temperatura máxima llegará a los 21 grados y la mínima será de 14 grados. 
 

Más de 1300 profesionales rindieron el Examen Único para las residencias en Salud

El examen tuvo lugar en las aulas de la Universidad Católica de Córdoba. El Ministerio de Salud brindó más de 360 becas, para los hospitales públicos de capital e interior.

Fiscales del caso Ángel sospechan de la madre y su pareja: “Se investiga un posible homicidio"

El fiscal del caso Facundo Oribones, junto al fiscal Jefe Cristian Olazábal ofrecieron una conferencia de prensa en Chubut.

El Cabildo reúne folklore y tango en un fin de semana de música tradicional

El sábado a las 18:30 se realizará una nueva edición de la Peña del Cabildo, dedicada al folklore argentino, mientras que el domingo desde las 16:00 tendrá lugar la Milonguita, con clases, baile y música en vivo para acercarse al tango.

“Olvidados imperdonables en el San Jerónimo”: un recorrido sobre personalidades poco conocidas de Córdoba

Se darán a conocer las historias Arturo Zanicchelli, Gustave Van Marcke, Ignacio Vélez, Dr. Pedro Vella, Flia Firpo, Flia Carreras, Arturo M Bas y Rafael Núñez, Rafael Escuti y Flia Chammas.

"Yo no maté a mi hijo", aseguró la mamá de Ángel

Mariela Altamirano sostuvo que protegió al menor y que durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.