Córdoba será sede del primer Congreso Iberoamericano de Áreas Metropolitanas
Esta edición se realizará los días 13 y 14 de noviembre. Están confirmadas las presencias de referentes de áreas de Argentina, Brasil, Chile, México, España, Colombia e Italia.
Organizado por la Municipalidad de Córdoba y Ente Metropolitano, los próximos 13 y 14 de noviembre, la ciudad será anfitriona del Primer Congreso Iberoamericano de Áreas Metropolitanas.
El congreso ofrecerá actividades gratuitas para abordar el presente y el futuro de los grandes centros urbanos. Tendrá como ejes temáticos: planificación urbana sostenible, movilidad, gestión ambiental, gobernanza, promoción del desarrollo siempre desde una perspectiva intermunicipal.
La gestión del intendente Daniel Passerini posiciona a Córdoba como un referente en la implementación de políticas públicas metropolitanas. Con este encuentro, la ciudad, que también preside el Ente Metropolitano donde se vinculan 16 localidades, continúa consolidándose como sede de espacios de debate y difusión de importantes temáticas.
“Ya tenemos confirmadas destacadas presencias de Colombia, Brasil, Chile, México, Italia, España y Argentina. Hay experiencias nacionales e internacionales muy interesantes, como la del área metropolitana de Curitiba o la de Medellín”, destacó Rodrigo Fernández, presidente del Ente Metropolitano y secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Desde Argentina llegarán representantes de las áreas metropolitanas de Mendoza, Jujuy, Tucumán, el AMBA, Santa Fe, Rosario, entre otras.
El Congreso Iberoamericano de Áreas Metropolitanas tendrá como lema “De la consolidación a la gobernanza” y reunirá a referentes de la gestión pública y académicos para un intercambio de experiencias y saberes que influyan en la definición de políticas públicas.
Esta actividad es impulsada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano y la Secretaría de Integración Regional, en conjunto con el Ente Metropolitano. Así, la ciudad capital continúa su trayectoria de liderazgo como sede de importantes eventos, entre los que destacan la Cumbre Mundial de Economía Circular, el Congreso Internacional de Participación Ciudadana y Descentralización y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, entre otros.
El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía. Aunque es libre y gratuita, requiere inscripción previa a través del sitio oficial: https://cordoba.gob.ar/congreso-areas-metropolitanas
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.