Deportes Por: El Objetivo15 de octubre de 2024

Colombia aplastó a Chile y le ganó 4-0

Chile no consigue levantar cabeza y se coloca en el último puesto de la tabla con solo cinco puntos.
Colombia aplastó a Chile y le ganó 4-0 Foto: NA

Colombia fue completamente superior y goleó por 4-0 a Chile por la décima fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026. De esta manera, se pone a tiro en la pelea por el primer puesto, quedando a la espera del partido de Argentina.

El partido inició con un gran dominio del local, quien jugó mucho por la banda izquierda con el lateral Johan Mojica y el delantero Luis Díaz. Por el lado de “La Roja”, no conseguía presionar a su rival.

Los “Cafeteros” abrieron el marcador a los 34 minutos del primer tiempo, cuando, después de un tiro de esquina, el lateral izquierdo John Lucumí logró cabecear un centro que fue al área, pero lo desvió, sin querer, su compañero el defensor Davinson Sánchez, rompiendo el cero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Nada pudo hacer el arquero chileno Brayan Cortés.

Ya en el segundo tiempo, Colombia seguía mostrandose más dominante que Chile. A solo 7 minutos de iniciar, el defensor central de “La Roja”, Benjamín Kuscevic cometió un error al querer salir jugando desde el fondo y tratar de jugar con el mediocampista Erick Pulgar, por lo que el balón terminó interceptando en el capitán James Rodríguez. El delantero vio libre a su compañero Díaz y lo asistió, para que el jugador del Liverpool pusiera el 2-0.

Con el transcurso de los minutos, Colombia seguía creciendo en el partido y, aprovechando otro error de Chile en el campo rival, el recién ingresado Jhon Durán definió de forma perfecta tras un pase en profundidad del extremo Luis Sinisterra.

Fue el jugador del Bournemoth quien terminó de sellar el partido al marcar el 4-0, después de una gran asistencia del futbolista de Racing, Juan Fernando Quintero. Chile no consigue levantar cabeza y se coloca en el último puesto de la tabla con solo cinco puntos. (NA)

Te puede interesar

Boca le ganó a Independiente sobre la hora y aseguró su lugar en playoffs del Torneo Clausura 2026

El “Xeneize” llegó a 27 puntos y también encabeza la tabla anual, con 57 unidades.

Federal A: San Martín de Formosa ascendió a la Primera Nacional

En San Francisco, San Martín de Formosa fue más eficaz y derrotó por 2 a 0 a Cipolletti de Río Negro, logrando el ascenso a la Primera Nacional. Por la Fase Reválida, Argentino (MM) empató y Atenas (RC) perdió.

Belgrano cayó 1-0 ante Aldosivi por el Torneo Clausura

El Pirata perdió en su visita al conjunto marplatense por la 14ª fecha del campeonato. Adrián Vombergar marcó el único gol del encuentro en el primer tiempo.

Polémica en la Fórmula 1: Alpine respaldó a Franco Colapinto tras los dichos de Jeremy Clarkson

El presentador británico hizo un comentario sobre la nacionalidad del piloto argentino durante una transmisión desde el Gran Premio de Estados Unidos.

Las Leonas volvieron al trabajo como campeonas del mundo y con la mira puesta en Córdoba

El seleccionado argentino femenino de hockey retomó las prácticas en el Cenard de cara al debut internacional de diciembre. El Polo Deportivo del Kempes será el escenario para recibir a Gran Bretaña y China.

Goles y perdón: Julián Álvarez se disculpó con la hinchada del Atlético tras una nueva victoria

El delantero argentino de 26 años le pidió perdón a la afición rojiblanca por sus dichos durante el Mundial sobre emigrar al Barcelona. Diego Simeone elogió su actitud: "Valoro mucho a la gente que pide perdón".