Sociedad Por: El Objetivo17 de octubre de 2024

Córdoba: colocan un puesto fijo de control en el local del tiktoker por violar la faja de clausura

La tienda J22, dedicada a la venta mayorista y minorista, fue clausurada el lunes pasado por no poseer la habilitación municipal correspondiente.
Córdoba: colocan un puesto fijo de control en el local del tiktoker por violar la faja de clausura

Este jueves, personal de la Municipalidad de Córdoba reforzó la clausura del local J22, el cual había sido cerrado el lunes pasado, pero que en las últimas horas volvió a operar ilegalmente tras retirar la faja de clausura. El negocio, conocido por sus precios bajos y con presencia en varias provincias, pertenece a Julio Orellana, un emprendedor tiktoker con millones de seguidores en redes sociales.

Según informó el Ejecutivo municipal, el local, ubicado en calle Corrientes en el centro de la ciudad, fue nuevamente clausurado ayer por la tarde por la dirección de Fiscalización y Control, que además estableció un puesto fijo de vigilancia tras detectar que las persianas estaban abiertas y personas ingresaban al comercio. A pesar de la clausura inicial, el establecimiento había vuelto a vender ropa sin contar con las condiciones legales para operar.

La tienda J22, dedicada a la venta mayorista y minorista, fue clausurada el lunes pasado por no poseer la habilitación municipal correspondiente. “Llegamos al lugar por el tumulto de personas. Había filas de 150 metros. Los vecinos nos alertaron de la gran cantidad de gente. Pedimos los papeles y no exhibió nada. Había graves riesgos eléctricos, y no contaban con una aprobación de higiene y seguridad”, explicó Ezequiel Hormaeche Actis, subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

En colaboración con la Guardia Urbana y la Policía de la Provincia, se labró un acta por la violación de la clausura. Además, desde la Municipalidad indicaron que el local presentaba múltiples infracciones de seguridad: falta de matafuegos, fallas en los tableros eléctricos, cableado expuesto y vidrios rotos, entre otras irregularidades.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 30 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Abrió la convocatoria al Premio Alberto Burnichon al Libro Mejor Editado en Córdoba

Los materiales se recibirán hasta el martes 8 de septiembre de 2026 a las 14:00, en las oficinas de la Editorial Municipal, ubicadas en el Cabildo Histórico (Independencia 30), planta baja, ala, Pasaje Santa Catalina.

Llega la comitiva del Vaticano para definir la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina

La delegación de avanzada arriba este domingo a Buenos Aires para coordinar la logística y el fuerte operativo de seguridad. El sumo pontífice recorrerá el país entre el 8 y el 11 de noviembre en su primera gira oficial por la región.

Detuvieron a tres hombres por arrojar basura en un terreno baldío de barrio Los Granados

Fueron sorprendidos mientras descargaban residuos en un sector no habilitado. La Policía secuestró una Chevrolet S10 y los trasladó a sede policial por una presunta infracción al Código de Convivencia.

La FPA desarticuló nueve puntos de venta de drogas en el departamento Calamuchita

Efectivos de la FPA interceptaron a dos sujetos de nacionalidad peruana y le secuestraron 1550 dosis de cocaína, dinero, una balanza digital, elementos de fraccionamiento y un automóvil. Ambos quedaron aprehendidos.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.