Internacional Por: El Objetivo18 de octubre de 2024

Israel instó a la evacuación masiva en el Líbano y convocó a una brigada adicional para el combate

"Por su propia seguridad, deben evacuar sus hogares inmediatamente y trasladarse al norte del río Awali", escribió el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichay Adraee, en la red social X.
Las tropas israelíes continuaron este viernes su ofensiva en el sur de Líbano. Foto: NA

El ejército de Israel continuó este viernes su avance en Líbano, y convocó a otra brigada para el combate e instó a los residentes de 23 aldeas y pueblos que huyan hacia el norte.

"Por su propia seguridad, deben evacuar sus hogares inmediatamente y trasladarse al norte del río Awali", escribió el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichay Adraee, en la red social X.

El río Awali, que fluye cerca de la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano, se encuentra a decenas de kilómetros al norte de la mayoría de los pueblos y ciudades en la lista de evacuación.

"Cualquiera que esté cerca de elementos, instalaciones o armas de Hezbollah está poniendo su vida en peligro", advirtió Adraee.

Añadió que cualquier civil que se desplace hacia el sur podría correr el riesgo de ser asesinado por las fuerzas israelíes.

La tarde de este viernes, las FDI anunciaron en un comunicado que están convocando a una brigada de reserva adicional luego de una "evaluación de la situación".

Las tropas serán asignadas a "misiones operativas en el frente norte" para "permitir la continuación de los esfuerzos de combate contra Hezbollah", comunicaron las FDI.

Mientras tanto, las tropas israelíes continuaron este viernes su ofensiva en el sur de Líbano.

Según las FDI, cuatro milicianos murieron en un ataque aéreo combinado y un ataque terrestre destinado a destruir un "centro de mando subterráneo" perteneciente a Hezbollah.

Durante la operación fueron destruidas "decenas de depósitos de armas, varios túneles y otra infraestructura", indicó; mientras tanto, Hezbollah aún no comentó el ataque. (NA)

Te puede interesar

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

El mismo memorándum afirma que la inteligencia no proporciona información concluyente sobre las intenciones de Bin Laden respecto a futuros ataques.

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

La administración de Javier Milei anticipó nuevas denuncias penales contra compañías y sus directivos por actividades que, según el Gobierno, violarían la Ley 26.659 y los derechos soberanos de Argentina.

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.