Política Por: El Objetivo18 de octubre de 2024

Río Cuarto: la Provincia invierte más de 10.500 millones de pesos en obras viales

La Circunvalación de Río Cuarto y la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 30 demandan una inversión de más de 10.500 millones de pesos. El gobernador Llaryora destacó la importancia de esas obras.

El gobernador Llaryora y el intendente De Rivas supervisan obras en Río Cuarto. - Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó este viernes la ciudad de Río Cuarto, donde recorrió las obras de la avenida de Circunvalación y la duplicación de calzada en Ruta 30. En ambos casos, se trata de infraestructura vial muy demandada por vecinos de la Capital Alterna de Córdoba, ya que generará múltiples beneficios en materia de seguridad y transitabilidad.

Los trabajos sobre la Ruta A005 o Circunvalación se ejecutan con una inversión provincial aproximada de 6.000 millones de pesos. Se trata de dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8. Las tareas se encuentran actualmente en la primera etapa del proyecto, que tendrá una extensión total de 11 kilómetros de la RN A-005.

“La Circunvalación es probablemente la obra vial más importante de la ciudad de Río Cuarto en toda su historia, y es posible porque en Córdoba tenemos superávit fiscal primario y un modelo de desarrollo de obras trabajando en conjunto con los intendentes", afirmó Llaryora.

El mandatario provincial calificó la obra como “estratégica para toda la región", y la comparó con la obra de Circunvalación de la Ciudad de Córdoba. “Este será el mismo proceso, son obras históricas y pronto se van a ver los beneficios”, sostuvo.

Foto: prensa.cba.gov.ar

Llaryora y el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, también inspeccionaron el avance en la obra de la Ruta 30, la que prevé un perfil tipo bulevar, de dos calzadas de dos carriles de circulación por sentido, divididas con un cantero central donde se ubicarán las luminarias.

"Estamos muy contentos porque en la Circunvalación ya tenemos un 50 por ciento de avance del primer trayecto. En Ruta 30, otra importante, ya hay un avance del 10 por ciento de la segunda etapa", sostuvo Llaryora.

La obra reviste significativa importancia por brindar mayor accesibilidad a los barrios aledaños, mejorando la seguridad vial. Incluye 1.160 metros con una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 4.500 millones de pesos. Los trabajos se llevan a cabo en el tramo comprendido entre la intersección con el Bulevar Circunvalación Oeste y la calle 18 de Marzo. En el sector se realizaron tareas de terraplén de nivelación, cunetas laterales y colocación de desagües.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y el asesor para los departamentos del sur provincial, Juan Manuel Llamosas.

Te puede interesar

Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas

Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.

El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller

El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.

El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.

Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave

El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.

Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”

En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.