Sociedad Por: El Objetivo21 de octubre de 2024

Tiempo en Córdoba: rige alerta amarilla por fuertes tormentas y actividad eléctrica

La zona oeste de la ciudad sería donde las precipitaciones se acentuarían. Las tormentas se desplazarían en dirección noroeste a sureste.
Tiempo en Córdoba: rige alerta amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que afecta principalmente el sur y oeste de la provincia de Córdoba. Según el ente oficial, estas condiciones podrían incluir lluvias intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica en las próximas horas.

En el mismo sentido, el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia pronosticó una alta probabilidad de tormentas, con ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.

Los eventos podrían ocurrir entre las 23:00 horas del lunes y las 03:00 del martes, repitiéndose entre las 22:00 del martes y las 9:00 del miércoles.

La zona oeste de la ciudad sería donde las precipitaciones se acentuarían. Las tormentas se desplazarían en dirección noroeste a sureste.

Recomendaciones

- Evitar caminar, estacionarse o circular en vehículos durante la tormenta.

- En caso de tener que conducir, hacerlo con máxima precaución, a una velocidad moderada y una distancia prudente de los demás automovilistas. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario para frenar.

- Retirar macetas ubicadas en altura y guardar chapas y demás elementos que puedan ocasionar accidentes.

- Sacar la basura en los horarios que pasa el camión recolector, de lo contrario, guardar la bolsa hasta que pase la lluvia.

- Mantener limpios los desagües y sumideros en techos y patios.

- Usar calzado aislante y desenchufar los artefactos eléctricos domiciliarios.

Ante un accidente en la vía pública o domiciliario, comunicarse al 107 con el servicio de Emergencias Médicas Municipal.

En caso de emergencias por viviendas anegadas, árboles y postes caídos, cables cortados, entre otros, comunicarse con Defensa Civil al número 103, las 24 horas.

Te puede interesar

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Las asambleas ordinarias del año 2026 de la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), dieron inicio en la ciudad de Catamarca, donde Defensores y Defensoras de todo el país debatieron y compartieron las acciones realizadas en materia de energía, economía y servicios públicos.

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

El tribunal consideró que había una obligación legal incumplida de forma intencional por el demandado. Este incumplimiento fue la causa de los daños sufridos por el joven.

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

El hecho ocurrió este martes por la mañana. La víctima falleció en el lugar tras ser embestida por un auto; investigan las causas del siniestro.

Dolor y duelo en San Cristóbal tras el tiroteo en la escuela que conmocionó a la comunidad

La ciudad está en duelo mientras avanza la investigación y se brinda contención a la comunidad.

Detuvieron a un joven en Córdoba por dañar un auto: llevaba más de $80 millones

Fue interceptado en barrio Quebrada de Las Rosas tras ser señalado por vecinos. Tenía efectivo, cheques millonarios y herramientas entre sus pertenencias.

Golpe al narcotráfico en Córdoba: seis detenidos y más de mil dosis secuestradas

El operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico se realizó en barrio General Savio. Entre los detenidos hay dos menores y se incautaron drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego.