Declara hoy la ex niñera del hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez
Además, la Fiscalía a cargo de la investigación aceptó como prueba 26 fojas de capturas de pantalla con chats del sistema de mensajería WhatsApp que entregó Yañez, certificadas por un notario español.
La ex niñera de Francisco, el hijo de Fabiola Yañez y Alberto Fernández, llegó está mañana a los tribunales federales de retiro para declarar como testigo en la causa por violencia de género que enfrenta el ex mandatario, ante el fiscal federal Ramiro González.
Se trata de Noelia Del Valle, a quien el fiscal federal Ramiro González citó para a las 10 luego que el juez federal Julián Ercolini invalidara otros tres testimonios de mujeres que trabajaron para la pareja presidencial en la Quinta de Olivos por entender que al ir de manera previa a una escribanía para exponer de manera particular, violaron un pacto de confidencialidad firmado al ser contratadas.
Además, la Fiscalía a cargo de la investigación aceptó como prueba 26 fojas de capturas de pantalla con chats del sistema de mensajería WhatsApp que entregó Yañez, certificadas por un notario español.
González dio por incorporadas las actas con las capturas de los mensajes que intercambió Fabiola con Fernández, luego de que ella se negó a entregar en España su teléfono celular para una extracción de datos, en los términos en que se había tramitado un exhorto con la Justicia de ese país, cuyo trámite se dio por cerrado sin éxito.
Mientras tanto, el juez Ercolini debe definir la recusación del fiscal planteada por la defensa, ante lo cual dio vista a las partes y convocará a una audiencia.
La semana pasada, Sofía Pachhi, ex asesora y amiga de Yañez, declaró en la Fiscalía y negó haber presenciado actos de violencia, pero sí definió como "tóxica" a la ex pareja presidencial.
Fuente: NA
Te puede interesar
Juan Schiaretti: "El equilibrio fiscal es innegociable, pero no debe hacerse a los hachazos"
El exgobernador criticó la estrategia oficial: “Milei ataca el déficit fiscal, pero de una forma no sustentable. No va a aguantar el país que no se atienda a los discapacitados y donde los jubilados ganen 41% menos que en 2017.
Javier Milei: "El kirchnerismo va a intentar matarme"
En una entrevista con el hijo del expresidente de Francia, el mandatario aseguró que la oposición quiere frenar su plan "a cualquier costo" en plena campaña.
Veto a Emergencia en Discapacidad: auguran el rechazo de la medida presidencial
Este jueves el Senado de la Nación tratará el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Marta Lastra, abogada especializada en Discapacidad, auguró el rechazo a la medida dictada por el Poder Ejecutivo Nacional.
Llaryora anunció exención de Ingresos Brutos para pymes industriales y volvió a criticar al Gobierno nacional
En el Coloquio de la UIA, el gobernador de Córdoba defendió la centralidad de la industria y lanzó un paquete impositivo que busca transformar a la provincia en el territorio más competitivo del país para las pymes.
Javier Milei acusó a periodistas de integrar una “red de espionaje ilegal” tras nuevos audios filtrados
El presidente volvió a cargar contra parte de la prensa y aseguró que existe una operación de inteligencia destinada a desestabilizar a su gobierno. Martín Menem y Karina Milei también quedaron en el centro de la polémica.
La Justicia ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei grabados en Casa Rosada
Un juez dictó una cautelar que prohíbe la publicación en cualquier medio o red social. El Gobierno celebró el fallo y habló de "violación a la privacidad".
Bullrich por los audios de Karina Milei: "Denunciamos a personas ligadas a servicios de inteligencia rusos"
La ministra calificó la grabación en Casa Rosada como una "impresionante maniobra de inteligencia" que busca desestabilizar y "hacer subir el dólar".
El Gobierno minimizó la derrota en Corrientes: "No teníamos chances"
"Lo de Corrientes para nosotros era una elección esperada, es un partido nuevo y no teníamos chances", consideró Francos sobre el cuarto puesto que sacó La Libertad Avanza.
Avanza un proyecto de ley contra Shein y Temu para frenar la ola de importaciones chinas en la Argentina
Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México trabajan en conjunto en un proyecto de ley para ponerle un freno al avance de Shein y Temu.
El Gobierno de Corrientes dice que el resultado de la elección lo “satisface”
“El rendimiento electoral ha sido muy importante y nos satisface, nos obliga a tener toda la responsabilidad del caso porque en algunos lugares recién se está enviando la información de las planillas”, detallaron en declaraciones a la prensa.
La imagen de Javier Milei sufre “una caída”, según el análisis de una consultora
Lucas Romero, director de Synopsis Consultores manifestó que "no es el mejor momento” del Gobierno “para meterse en la campaña” de las elecciones de octubre.
El abogado de los Kovalivker puso en duda los audios y afirmó que la familia está a disposición de la Justicia
Martín Magram señaló que la droguería Suizo Argentina fue protagonista de un allanamiento “que puso en riesgo el suministro de medicamentos” en todo el país.