Córdoba: está habilitado el ensanche de la avenida Maipú entre Sarmiento y Libertad
Este viernes se inauguró la obra de ensanche de la avenida Maipú, entre Sarmiento y Libertad. El proyecto creado en 1933 para conectar Ciudad Universitaria con el río Suquía quedó habilitado al tránsito.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini inauguró la obra de ensanche de la avenida Maipú que conecta Ciudad Universitaria con el Río Suquía. La Municipalidad de Córdoba terminó los trabajos sobre la arteria, entre Sarmiento y Libertad, mejorando la conectividad vial con cuatro carriles para autos y colectivos. Además quedó demarcada la zona del bulevar que será ejecutado en una próxima etapa, en continuidad con el trayecto realizado durante la gestión como intendente de Martín Llaryora.
La arteria ya está habilitada al tránsito vehicular y se reactivaron las paradas de las líneas 50, 51, 52, 54, 40, 41, 42 y 44, entre Catamarca y bulevar Guzmán. A futuro, el sector se transformará en bulevar y completará las obras presentes a lo largo de todo el trayecto iniciado por la anterior gestión con paradas inteligentes, carril de Solo Bus, ciclovía y demás complementos.
Con la finalización del ensanche, se amplía la conectividad vial por las avenidas Chacabuco y Maipú, desde Ciudad Universitaria, pasando por Plaza España hasta Costanera Sur, bordeando el río Suquía. Al mismo tiempo, optimiza la conexión y traslado hacia la zona norte por avenida Juan B. Justo. Comunica además con el Parque Las Heras Elisa, la nueva sede Concejo Deliberante, y la recuperación del río, intervenciones que revalorizaron todo ese sector de la ciudad.
Te puede interesar
ATE evalúa adelantar el Paro Nacional
La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.
La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política
El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.
Agustín D'Atellis: "El modelo económico de Milei daña a las provincias más productivas, como Córdoba"
El economista Agustín D’Attellis analizó los desafíos inmediatos y el rumbo posible de la economía argentina en una conferencia realizada en ATSA, junto a la diputada nacional Natalia de la Sota.
Monteoliva jurará el próximo martes y Presti cerca del 10 de diciembre
Los nuevos ministros de Seguridad y Defensa asumirán sus cargos en sendos actos ante el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alejandra Monteoliva jurará el 2 de diciembre.
El Ente Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba capacitaron sobre ciberdelitos
La iniciativa está recorriendo diversas ciudades del Gran Córdoba, para educar sobre prácticas seguras en línea. En esta ocasión participaron 150 estudiantes del nivel medio de escuelas de Río Primero.
El PRO se despegó del evento anti vacunas que organizó una diputada de su bloque en el Congreso
“Reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública“, selaló el partido liderado por Mauricio Macri.
La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior
Los escribanos accedieron por orden de mérito a la titularidad de ocho registros vacantes ubicados en Capital e interior.
Bullrich y su cruce con Villarruel: “Hay una relación institucional, nosotros juntaremos los votos”
La senadora electa se refirió a los chispazos que hubo con la titular del Senado en la sesión preparatoria.
El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington
Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.
El nivel general de actividad económica registró un crecimiento de 4,6%
Un informe ratifica la expansión en octubre de la economía en línea con los datos del INDEC. El estudio privado da cuenta de la mejora y al mismo tiempo ratifica la concentración en algunos sectores como el energético.
Economía aprobó pliegos técnicos para venta de complejos hidroeléctricos
El Gobierno nacional aprobó los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a la venta del capital accionario de las sociedades que operan cuatro complejos hidroeléctricos. Mañana se abre la oferta económica.
Simplifican trámites aduaneros para reducir "oportunidades de corrupción”
A partir de la modificación del Código Aduanero los operadores de comercio exterior podrán presentar una declaración jurada en lugar de una garantía para respaldar sus obligaciones ante el organismo fiscalizador.