Política Por: El Objetivo06 de octubre de 2019

Alberto Fernández presenta este lunes el plan "Argentina sin hambre"

El candidato presidencial del Frente de Todos anunciará mañana el plan "Argentina sin hambre" en un acto de campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, presenta este lunes el plan “Argentina sin hambre”. El acto, previsto para las 10 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, será la presentación formal de un plan basado en un consenso en el que "se comprometa toda la sociedad, desde sus distintos ámbitos", dijeron asesores del candidato presidencial

El plan es "alimentario y no contra la pobreza", por lo que se diferencia de la promesa de campaña de 2015 del presidente Mauricio Macri, cuando prometió "Pobreza Cero", apuntaron

En tanto, el martes, Alberto Fernández participará en un homenaje del Partido Justicialista (PJ) en homenaje a su fundador Juan Domingo Perón, a 124 años del natalicio del general y tres veces presidente.

El homenaje se hará 18 en la sede porteña del PJ, donde asistirán los miembros del consejo directivo del partido, encabezados por el diputado José Luis Gioja, y la Mesa de Acción Política.

El martes será la primera vez que Fernández visite la sede del PJ como candidato a presidente del Frente de Todos.

Allí, el candidato presidencial también recibirá las conclusiones de las 15 comisiones de técnicos del PJ, que coordinó el ex ministro de Salud, Ginés González García, que contienen los debates de expertos sobre la problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras, e incluyen propuestas de gestión.

Te puede interesar

El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

La Corte autorizó el juramento del libertario Gonzalo Roca como consejero de la Magistratura

La decisión fue adoptada luego de que la Vicepresidencia del Consejo solicitara formalmente la intervención del máximo tribunal.

Javier Milei se refirió por primera vez al caso del soldado muerto en la Quinta de Olivos

El mandatario conmemoró a los dos soldados y el gendarme fallecidos en la última semana y destacó que “sirvieron a la Nación”.

Javier Milei: “En agosto la inflación va a empezar con cero”

El presidente Javier Milei visitó el canal de streaming Carajo, donde formuló declaraciones sobre la realidad del país. El Presidente también destacó que la inflación pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

El Gobierno nacional logró aprobar el Presupuesto en la Cámara de Diputados

Pasada la medianoche, en la Cámara de Diputados se aprobó en general el Presupuesto 2026. En la votación en particular quedaron en el camino la derogación de leyes sobre discapacidad y financiamiento universitario.

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.