Turismo Por: El Objetivo02 de noviembre de 2024

Aumentan las tarifas en los Parques Nacionales de la Argentina: ¿cuáles son los más baratos?

APN dio a conocer los nuevos valores y lanzó un pase anual con el que se puede ahorrar dinero.

En la previa de la temporada de verano la Administración de Parques Nacionales dio a conocer los nuevos valores que rigen a partir de noviembre para ingresar a las áreas naturales de nuestro país y también lanzó un pase anual que permite visitar todos los parques nacionales abonando una cifra única. 

El último aumento en las entradas a los parques nacionales de la Argentina se había producido en mayo y ahora las cifras se actualizaron: las áreas protegidas cuya entrada es más cara son tres. 

Se trata del Parque Nacional los Glaciares, Iguazú y El Chaltén, que tienen un costo de 15 mil pesos para los residentes argentinos (en mayo la cifra era de $10.000), mientras que en segundo lugar quedó el Parque Nacional Tierra del Fuego con un costo de $12.000 (previamente era de $10.000). 

La entrada más barata a los parques nacionales cuesta actualmente $7.000 y se puede conseguir en siete áreas protegidas de nuestro país: Parque Nacional Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Lago Puelo y Sierra de las Quijadas. 

Cuánto vale el pase anual para visitar los Parques Nacionales en la Argentina 

La Administración de Parques Nacionales pondrá a la venta el próximo lunes 4 de noviembre un pase anual que permite visitar todos los parques nacionales del país durante el lapso de un año. 

El mismo cuesta $225.000 y está orientado a los turistas que viajan mucho, a los aficionados del treeking, montañismo y también a los deportistas que suelen entrenar en estos lugares del país.

Te puede interesar

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.