Turismo Por: El Objetivo02 de noviembre de 2024

Aumentan las tarifas en los Parques Nacionales de la Argentina: ¿cuáles son los más baratos?

APN dio a conocer los nuevos valores y lanzó un pase anual con el que se puede ahorrar dinero.

En la previa de la temporada de verano la Administración de Parques Nacionales dio a conocer los nuevos valores que rigen a partir de noviembre para ingresar a las áreas naturales de nuestro país y también lanzó un pase anual que permite visitar todos los parques nacionales abonando una cifra única. 

El último aumento en las entradas a los parques nacionales de la Argentina se había producido en mayo y ahora las cifras se actualizaron: las áreas protegidas cuya entrada es más cara son tres. 

Se trata del Parque Nacional los Glaciares, Iguazú y El Chaltén, que tienen un costo de 15 mil pesos para los residentes argentinos (en mayo la cifra era de $10.000), mientras que en segundo lugar quedó el Parque Nacional Tierra del Fuego con un costo de $12.000 (previamente era de $10.000). 

La entrada más barata a los parques nacionales cuesta actualmente $7.000 y se puede conseguir en siete áreas protegidas de nuestro país: Parque Nacional Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Lago Puelo y Sierra de las Quijadas. 

Cuánto vale el pase anual para visitar los Parques Nacionales en la Argentina 

La Administración de Parques Nacionales pondrá a la venta el próximo lunes 4 de noviembre un pase anual que permite visitar todos los parques nacionales del país durante el lapso de un año. 

El mismo cuesta $225.000 y está orientado a los turistas que viajan mucho, a los aficionados del treeking, montañismo y también a los deportistas que suelen entrenar en estos lugares del país.

Te puede interesar

Córdoba alcanzó un 80% de ocupación en Semana Santa y se consolidó como destino clave

Pese al clima y el contexto económico, la provincia volvió a estar entre las más elegidas, con picos de hasta el 100% en algunas localidades.

Semana Santa: actividades para este sábado y domingo en la ciudad

Entre las propuestas se encuentran recorridos guiados sobre la vida del Cura Brochero y su paso por nuestra ciudad, la presentación del balet municipal y la actuación coral en la Catedral.

Córdoba vive una Semana Santa con una agenda llena de actividades

La provincia ofrece propuestas religiosas, culturales y gastronómicas en distintos destinos, consolidándose como uno de los puntos turísticos más elegidos.

Fin de semana largo: más de un millón de turistas viajaron y gastaron más de $231 mil millones

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se registró un crecimiento del 48,8% en la cantidad de viajeros, con predominio de escapadas cortas y un perfil de consumo austero.

Fin de semana largo: Córdoba Capital tendrá promociones en alojamiento y gastronomía

Habrá descuentos especiales en bares, restaurantes y alojamientos.

Fin de semana largo: Córdoba Capital tendrá promociones en alojamiento y gastronomía

La ciudad de Córdoba propone para este fin de semana una agenda que combina la gastronomía, el arte y el entretenimiento.