Bullrich encabezó la quema de casi 800 kilos de cocaína en Neuquén
Patricia Bullrich, encabezó la incineración de casi 800 kilos de cocaína incautados en el operativo "Infierno Blanco", en el cual se desarticuló una red internacional de narcotráfico que había establecido un centro de operaciones en un complejo de cabañas.
Bullrich declaró que se trató del "operativo más exitoso en la provincia de Neuquén" y el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, afirmó que "es una muestra de que estamos librando una guerra contra quienes atentan contra nuestros jóvenes".
En el acto estuvieron también la vicegobernadora neuquina, Gloria Ruiz; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico; el secretario de Articulación Federal, Néstor Majul; el subsecretario de Seguridad, Martín Maztkin; y el director nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, Claudio Brilloni.
Además, Bullrich presentó a los integrantes del Escuadrón Contradisturbios de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). "Hoy inauguramos un nuevo escuadrón contra disturbios del Destacamento Móvil Cuatro de la Gendarmería Nacional Argentina, cuya misión esencial es asegurar la paz y colaborar subsidiariamente con el Gobierno Nacional en el objetivo primordial del gobierno provincial, contribuyendo al desarrollo de esta región", afirmó la ministra.
En línea, destacó que "la creación de la Unidad de Seguridad Productiva bajo la Resolución 499 no solo cubre Neuquén", sino que también "zonas mineras, rurales y productivas en riesgo".
"Este tipo de medidas son necesarias para que en Argentina no se reproduzcan situaciones como las de la triple frontera entre Bolivia, Perú y Brasil, donde la minería ilegal se ha convertido en una fuente de financiamiento para el crimen organizado", agregó.
En el acto de inauguración del escuadrón estuvieron presentes el ministro de Defensa, Luis Petri; su par de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la vicegobernadora de Neuquén,, Gloria Ruiz; y otras autoridades.
Te puede interesar
La Libertad Avanza busca postergar el debate del Presupuesto 2026 y tratarlo en sesiones extraordinarias
El oficialismo encarará negociaciones con los bloques dialoguistas de diputados para postergar el debate y que se trate con la nueva composición del cuerpo.
El Gobierno busca sacar la reforma laboral en extraordinarias y la CGT está en guardia
Queda una última reunión del Consejo de Mayo, pautada para entre el 20 y el 27 de noviembre.
La continuidad de Francos y el rol de Santiago Caputo: las dos decisiones pendientes de Milei
Antes del 10 de diciembre deberá resolver esas cuestiones sobre su Gabinete.
Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas
Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.
Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral
Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.
El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller
El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.
Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"
En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.
Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.
El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales
Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.
Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.