Sociedad Por: El Objetivo06 de noviembre de 2024

El MAC 2024 reunirá a más de 50 galerías en el Complejo Ferial

Será del 7 al 10 de noviembre, bajo la curaduría de Roberto Echen, con un enfoque en los conceptos “Arte y Valor”.

Del 7 al 10 de noviembre, tendrá lugar el Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba (MAC) 2024, una propuesta gratuita impulsada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Comunicación.

Reunirá en el Complejo Ferial de Córdoba a 54 galerías y espacios artísticos, ofreciendo una amplia muestra del arte contemporáneo nacional e internacional.

La feria, que celebra su undécima edición, destaca como uno de los eventos culturales más esperados en la región, con una convocatoria abierta que permitió la participación de galerías consagradas y emergentes seleccionadas por un jurado conformado por Alejandra Perié, Claudia Lamas, Nicole Moises, Diego Obligado y Agustín Bertona.

Bajo la curaduría de Roberto Echen, propone un espacio de exploración para coleccionistas, artistas y público en general, promoviendo el diálogo y la interacción en torno a los nuevos lenguajes del arte contemporáneo.

El recorrido curatorial se construyó en torno a los conceptos de “Arte y Valor”, no desde un determinismo afirmativo que declare “El valor del arte”, sino poniendo en paralelo, confrontando, igualando y separando los dos términos.

Los cuatros ejes del MAC 2024

El evento se estructura en cuatro trayectos curatoriales que reflejan los enfoques y prácticas de las propuestas seleccionadas.

El primero de estos trayectos, “El valor de lo social y lo político”, aborda cómo los espacios artísticos reflejan y establecen conexiones con los contextos de producción, visibilización y circulación de las obras. Aquí, la política se entiende no sólo en términos de contenido, sino en las formas de articulación y manifestación de los espacios participantes.

“El valor de la tradición en la materialidad” es otro de los ejes que destacan, subrayando la diversidad de materiales y su capacidad para enlazar con tradiciones tanto emergentes como arraigadas.

El tercer trayecto, “El valor de la historia y lo disciplinar”, explora la producción artística que se nutre de la historia y, a la vez, desafía sus límites para generar experiencias transdisciplinares, reuniendo propuestas emergentes y figuras de renombre internacional.

Por último, “El valor de los lenguajes y su diversidad” celebra la multiplicidad de expresiones artísticas que caracterizan la contemporaneidad, resaltando la capacidad de los artistas para transitar distintos modos y lenguajes.

Para más información, ingresar a este enlace.

Qué más se podrá encontrar en el Complejo Ferial

La Feria se complementará con la participación de la Tienda Creativa de la Ciudad de la Secretaría de Comunicación y Cultura municipal, con productos de diseño especialmente seleccionados para esta edición; la Universidad Nacional de Córdoba; y la Universidad Provincial de Córdoba.

La UNC exhibirá una selección de obras de pequeño formato creadas por estudiantes del último año de la Facultad de Artes; y la UPC tendrá propuestas de alumnos de la Facultad de Arte y Diseño.

También estarán presentes la Agencia Córdoba Cultura, con una muestra de Carlos Alonso “Manos Anónimas I”, perteneciente a la colección de la Provincia; el Museo Rodante, un vehículo cultural con 16 obras del mismo artista; y la Casa de Córdoba que presentará la exposición «Formas que se buscan», del artista Diego Rainaudo.

Te puede interesar

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre, Jorge

El capitán de la Selección argentina arribó este sábado a las 20.40 junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos. La familia se trasladó hacia El Prado, donde se realizará una despedida íntima.

Rescataron a una cabra atrapada durante ocho días en un precipicio de 70 metros en las Altas Cumbres

Efectivos del DUAR San Alberto realizaron un operativo de rescate en altura. Descendieron mediante rappel, colocaron un arnés al animal y lograron llevarlo hasta una zona segura para entregarlo a su dueño.

Cómo es El Prado, el cementerio donde despedirán a Jorge Messi

El cementerio parque privado está ubicado a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Rosario. Cuenta con 15 hectáreas parquizadas, espacios de recogimiento y servicios integrales, en un entorno elegido para preservar la intimidad de la familia.

San Francisco: desarticularon tres puntos de venta de drogas y detuvieron a tres hombres

La FPA realizó tres allanamientos en barrio Roque Sáenz Peña y secuestró 610 dosis de cocaína, marihuana, un revólver calibre .38, dinero y una motocicleta.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Clima en Córdoba: ráfagas de hasta 69 km/h y marcado descenso de temperatura

Las ráfagas más fuertes se esperan durante la madrugada y podrían generar polvo en suspensión y complicaciones en rutas y accesos.