Sociedad Por: El Objetivo08 de noviembre de 2024

Denuncian un abuso sexual en un colegio religioso de Córdoba

La mujer, quien ejerce la docencia, relató que su hijo se quebró ese mismo día, por la noche, y le contó a ella y a una hermana mayor lo que le había sucedido en la escuela.

Denuncian un abuso sexual en un colegio religioso de Córdoba - Foto: captura El Show del Lagarto

Una grave denuncia involucra a un colegio católico de Córdoba. Una mujer denunció que su hijo adolescente fue presuntamente agredido sexualmente dentro de las instalaciones de la escuela.

El hecho, según el relató de la mujer, ocurrió el último jueves de octubre. Su hijo tenía un contraturno en el colegio al que asiste y se quedó a almorzar en las instalaciones. Fue en ese marco que un laico que trabaja en esa institución lo habría ultrajado.

“Mi hijo fue abusado en la sacristía”, dijo este viernes en diálogo con El Show del Lagarto.

La mujer, quien ejerce la docencia, relató que su hijo se quebró ese mismo día, por la noche, y le contó a ella y a una hermana mayor lo que le había sucedido en la escuela.

De inmediato la mujer radicó la denuncia y se mismo día la persona acusada fue detenida y trasladada a la cárcel de Bouwer. El adolescente está con tratamiento psicológico y psiquiátrico y por el momento no está yendo al colegio por prescripción médica.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padezca, comunicate al 144, de manera gratuita, las 24 horas de los 365 días del año.
En Córdoba, también podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes

Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.

Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato

El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol

En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.

Villa Allende: inminente trasplante del quebracho

Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.

Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche

Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.

San Francisco: detuvieron al supuesto autor del crimen del niño en Frontera

Este viernes se realizó un operativo que tuvo como saldo la detención de un sujeto que sería el supuesto autor del homicidio del niño de 4 años y del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un mayor de edad.

En medio de amenazas trasladaron al herido en la emboscada en Frontera

Por la necesidad de una atención médica de mayor complejidad y razones de seguridad, el hombre herido en un ataque narco en el que murió un niño de 4 años fue trasladado a un nosocomio de Santa Fe.

Menem y el mito del dinero libio: la escena de los gemelos en la serie y la verdad según Wikileaks

En la serie “Menem”, Emir Yoma amedrenta al candidato a presidente por la plata de Khadafi. Sin embargo, cables de Wikileaks revelan una historia diferente.

La furia de una madre por el conductor que chocó a su hijo y lo dejó tirado: “Lo largaron”

Un joven motociclista está en coma tras ser chocado por un auto que dobló en U y huyó. El conductor se entregó, pero la Justicia lo liberó bajo fianza.

Avanzan las reformas del nuevo corredor que unirá Plaza España con Plaza de las Américas

El proyecto contempla la recuperación de espacios verdes, la expansión del cantero central, 1800 metros lineales de bicisenda en doble sentido, rampas, señalización vial y mobiliario urbano como bancos, basureros y bicicleteros.

Cómo reaccionó Wanda Nara cuando se enteró de que Mauro Icardi le cortó la prepaga a sus hijas

La mediática se expresó en sus redes sociales, pero luego eliminó los tuits.