Sociedad Por: El Objetivo08 de noviembre de 2024

Denuncian un abuso sexual en un colegio religioso de Córdoba

La mujer, quien ejerce la docencia, relató que su hijo se quebró ese mismo día, por la noche, y le contó a ella y a una hermana mayor lo que le había sucedido en la escuela.

Denuncian un abuso sexual en un colegio religioso de Córdoba - Foto: captura El Show del Lagarto

Una grave denuncia involucra a un colegio católico de Córdoba. Una mujer denunció que su hijo adolescente fue presuntamente agredido sexualmente dentro de las instalaciones de la escuela.

El hecho, según el relató de la mujer, ocurrió el último jueves de octubre. Su hijo tenía un contraturno en el colegio al que asiste y se quedó a almorzar en las instalaciones. Fue en ese marco que un laico que trabaja en esa institución lo habría ultrajado.

“Mi hijo fue abusado en la sacristía”, dijo este viernes en diálogo con El Show del Lagarto.

La mujer, quien ejerce la docencia, relató que su hijo se quebró ese mismo día, por la noche, y le contó a ella y a una hermana mayor lo que le había sucedido en la escuela.

De inmediato la mujer radicó la denuncia y se mismo día la persona acusada fue detenida y trasladada a la cárcel de Bouwer. El adolescente está con tratamiento psicológico y psiquiátrico y por el momento no está yendo al colegio por prescripción médica.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padezca, comunicate al 144, de manera gratuita, las 24 horas de los 365 días del año.
En Córdoba, también podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental

La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.

La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba

La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.

Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende

El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.

Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental

La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.

Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?

Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.

Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.