Sociedad Por: El Objetivo10 de noviembre de 2024

Acusan a Alberto Fernández de violar la orden de restricción contra Fabiola Yáñez

Es a raíz de dos mensajes enviados por WhatsApp. Para la abogada de Yáñez, "esta comunicación tuvo por claro objeto perturbar la estabilidad emocional de la Señora".
Acusan a Alberto Fernández de violar la orden de restricción contra Fabiola Yáñez

El juez Julián Ercolini, que entiende en la causa que involucra al ex presidente de la nación, Alberto Fernández y su ex pareja Fabiola Yáñez, intimó a Fernández a dejar de comunicarse con Yáñez ya que esto trasgrede la restricción perimetral impuesta en la causa judicial.

Esto sucedió luego de que Mariana Gallego, la abogada de la ex primera dama, hiciese una presentación donde se detalla que el ex presidente le envió dos mensajes de WhatsApp a su ex pareja. “Mi mandante entiende que esta comunicación tuvo por claro objeto perturbar la estabilidad emocional de la Sra. Yáñez e incluso podría considerarse una violación a la medida cautelar dictada”, sostuvo la letrada.

En respuesta a esto, el juez Ercolini tomó cartas en el asunto y le pidió a Alberto que se abstuviera de comunicarse tanto con Fabiola como con cualquiera de sus familiares.

“Intímese [...] a Alberto Ángel Fernández a través de su defensa a cesar de forma inmediata todo acto de perturbación o intimación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yañez, tanto en el espacio analógica como en el digital, conforme ya le fue impuesto en el resolutorio dictado el pasado 6 de agosto”, dice el escrito del juez.

Y agrega: “El nombrado no podrá contactarse con los familiares de Yañez por cuestiones que excedan el vínculo con el hijo que tienen en común, y dicho contacto deberá ser previamente autorizado por la progenitora”, sostuvo el magistrado. “Asimismo, hágasele saber que de persistir con dicho accionar, ante la reiteración de incumplimientos de esta naturaleza, estos podrán ser considerados como actos de obstrucción a la justicia”.

Los mensajes

Uno de los mensajes de Alberto Fernández a su ex pareja fue una nota periodística titulada "Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yáñez", donde se ponen en duda las declaraciones de la madre y la hermana de la ex presidente. El otro mensaje le envió una publicación de la red social X, de la que no se brindaron detalles.

Te puede interesar

Caso Agostina: Nayi confirmó que se encontraron “dos ADN debajo de las uñas” de la víctima

Barrelier fue dado de alta y el Servicio Penitenciario de Córdoba confirmó que tiene un buen estado de salud.

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

La mujer fue acusada de encubrimiento agravado doblemente calificado por el femicidio y por violencia de género. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

A través de una carta escrita a mano, los abuelos de Agostina expresaron el profundo dolor por su pérdida, recordaron sus sueños y reafirmaron el pedido de justicia junto a toda la familia.

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Las precipitaciones continúan en distintos puntos de la provincia y dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros. Pampayasta Norte encabezó el ranking de lluvias.

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

A dos semanas del crimen, la fiscalía profundiza la investigación sobre el principal acusado y analiza una posible red de encubrimiento. Se esperan peritajes psiquiátricos, nuevas indagatorias y podrían producirse más detenciones.

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Un automovilista alertó al 911 tras ver al pequeño solo en la calle. La rápida intervención policial permitió resguardarlo y devolverlo sano y salvo a su hogar.