Sinner no tuvo inconvenientes ante Fritz y se quedó con el título en las ATP Finals
Al italiano, que tuvo un 2024 de ensueño en el que se mostró (al menos) un escalón por encima del resto, le bastó con un quiebre en cada set para llevarse la victoria luego de una hora y 24 minutos de juego.
El tenista italiano Jannik Sinner (1°) le ganó 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz (5°) y se quedó con el título en las ATP Finals sin ceder sets a lo largo de todo el torneo.
Al italiano, que tuvo un 2024 de ensueño en el que se mostró (al menos) un escalón por encima del resto, le bastó con un quiebre en cada set para llevarse la victoria luego de una hora y 24 minutos de juego.
Fritz jugó a un gran nivel, pero no le alcanzó para poner en aprietos al número 1 del mundo, que se pudo tomar revancha de la final perdida en las ATP Finals del año pasado para finalmente levantar este trofeo frente a su gente, en Turín.
Este fue el octavo título en la temporada para Sinner, que cerrará el año como número 1 del mundo y con casi 4.000 puntos de ventaja sobre su escolta, el alemán Alexander Zverev. Los otros torneos que ganó en el año fueron el Abierto de Australia, el US Open, los Masters 1000 de Miami, Cincinnati y Shanghái y los ATP 500 de Rotterdam y Halle.
Sinner arrasó de principio a fin en las ATP Finals, derrotando en el round robin al australiano Alex de Miñaur (7°), al estadounidense Taylor Fritz (5°) y al ruso Daniil Medvedev (4°) sin perder ni un set y entregando su servicio en solo dos ocasiones.
Además, en las semifinales aplastó al noruego Casper Ruud (6°) con un tremendo 6-1 y 6-2.
El italiano se convirtió en una verdadera pesadilla para Fritz, a quien ya había vencido en la final del US Open también en sets corridos.
De todas maneras, esta buena actuación en las ATP Finals le permitirá a Fritz terminar el 2024 como número 4 del mundo, posición de la que desplazará a partir de mañana a Medvedev una vez que se actualice el ranking.
Pese a haber terminado su participación en torneos ATP, a Sinner todavía le falta jugar las Finales de la Copa Davis, que se llevarán a cabo a partir del próximo martes en Málaga, España.
Este evento tendrá como condimento especial el retiro de la leyenda española Rafael Nadal, de 38 años, ganador de 22 títulos de Grand Slam.
El rival de la Italia de Sinner en los cuartos de final de la Copa Davis será la Argentina, capitaneada por Guillermo Coria.
Fuente: NA
Te puede interesar
Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela derrotó a Bolivia y se afianza en el Repechaje
Se completó el programa de la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Venezuela sumó una victoria fundamental para aspirar al Repechaje. Fue 2 a 0 ante la Selección de Bolivia.
Eliminatorias Sudamericanas: Colombia y Perú empataron sin abrir el marcador
Este viernes se enfrentaron los equipos de Colombia y Perú. El resultado final fue un empate 0 a 0. El punto obtenido no les sirve a ninguno de los dos en su objetivo de clasificar para la disputa del Mundial 2026.
La Selección argentina le ganó 1 – 0 a Chile y se aseguró la primera posición en las Eliminatorias
El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez.
La Selección de Argentina visita a Chile por las Eliminatorias
Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas.
En un partidazo con nueve goles, España le ganó a Francia y jugará la final de la Nations League
Los dirigidos por Luis De La Fuente sufrieron en los minutos finales, después de estar arriba en el marcador por 4 a 0, pero supo mantener el triunfo hasta el final del partido.
Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque
El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.
Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”
El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Se viene una jornada electrizante en Roland Garros para definir a los últimos semifinalistas
El segundo Grand Slam de la temporada está llegando a sus instancias decisivas. El que apunta a ser el plato fuerte del día, es el partido entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).
La Selección argentina visitará este jueves a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi
El encuentro, que está programado para las 22 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública.
Básquet para ciegos: un camino que no para de crecer
Ya son más de 30 los jugadores que entrenan en distintos puntos de la provincia, con categorías mixtas, femeninas, masculinas y sin antifaz.
Cómo salieron los últimos 10 partidos entre la Selección argentina y la de Chile
La última vez que jugaron ambas selecciones, los dirigidos por Lionel Scaloni dieron una cátedra en el Monumental al conseguir un contundente 3-0.
Corredores de todo el mundo participarán de la próxima Maratón Ciudad de Córdoba 2025
Ya se registraron deportistas de Reino Unido, Uruguay, Chile, Brasil, México y Estados Unidos. El evento tendrá modalidades participativas de 5k y competitivas de 10k, 21k y 42k.