Mercado Por: El Objetivo07 de octubre de 2019

Macri pidió disculpas por creer que la inflación se iba a resolver "más rápido" en la Argentina

El Jefe de Estado reconoció que estaba convencido al iniciar su mandato de que combatir el flagelo de la inflación "se iba a resolver más rápido".

Macri pidió disculpas por creer que la inflación se iba a resolver "más rápido" en la Argentina

El presidente Mauricio Macri pidió disculpas este lunes por no haber previsto que la situación del país era "más dura" de la que él imaginaba y por creer que la inflación "se iba a resolver más rápido".

Antes de su visita de campaña a Tucumán, el Presidente señaló que en su gestión encontró una situación "más dura" de lo previsto, pero recalcó su seguridad de que "ahora viene algo distinto".

Previo al encuentro con su militancia que mantendrá a partir de las 19:00 en la Plaza Independencia, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Macri realizó declaraciones al Canal 10 local.

Te puede interesar

El Banco Nación mantuvo la máxima nota de una calificadora en el arranque del año

Destacan la muy sólida capacidad de pago de los compromisos financieros.

ARCA extendió el plan facilidades de pago para regularizar deudas hasta marzo de 2026

La medida del organismo tributario amplía el plazo vigente por tres meses.

“A tarjetear, que se acaba el mundo”: los argentinos se financian cada vez más con tarjetas

Los datos surgen del último informe del Banco Central. También sube fuerte el uso de billeteras virtuales.

En medio de un consumo más cauteloso, las ventas de juguetes cayeron 7% para Navidad

Según la Cámara del sector, los consumidores hicieron menos compras.

Cargar nafta pasa a ser excusa: las YPF serán en 2026 casi un minishopping

En la red de tiendas Full empezarán a atender despachos de McDonald´s, de empanadas Mi Gusto y de Farmacity, tras alianzas estratégicas que cerró la petrolera.

El Banco Central modificará las bandas de flotación del dólar a partir de enero

Desde enero de 2026, el techo y el piso de la banda de flotación cambiaria se actualizarán mensualmente según la inflación.

YPF baja el precio de la nafta: cuándo se aplica el descuento anunciado por Horacio Marín

La medida, que variará según la región debido al criterio de micro pricing utilizado por la compañía, busca impactar la inflación de diciembre.

La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumuló 31,4% en los últimos doce meses

La división con mayor aumento fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que subió 3,4% durante el mes.

La Argentina volvió al mercado de deuda tras 8 años

Los USD 1.000 millones obtenidos serán utilizados para afrontar la amortización de los Bonar 2029 y 2030 que vencen el próximo 9 de enero.

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

El ministro de Economía lo anunció oficialmente en su cuenta X. La medida entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín Oficial.

Salarios: se conoció el porcentaje que aumentarán las empresas en 2026

El número iría en sintonía con la inflación anual esperada.

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por de $1 millón tras la fuerte baja de tasas de interés

Las tasas de interés volvieron a bajar. Los plazos fijos a 30 días ofrecen hoy entre 21% y 30% TNA, muy por debajo del 50% que algunas entidades pagaban meses atrás.