Sociedad Por: El Objetivo20 de noviembre de 2024

Inseguridad en Córdoba: prohíben a dos adolescentes no punibles acercarse a barrio Marqués Anexo

Fue tras la detención por robo de automotores. Por su edad, los adolescentes involucrados revisten el carácter de personas menores de edad no punibles.

Inseguridad en Córdoba: prohíben a dos adolescentes no punibles acercarse a barrio Marqués Anexo

El Juzgado Penal Juvenil n.° 3, de la ciudad de Córdoba, informó que hoy, miércoles 20 de noviembre, ingresó un procedimiento realizado por la Unidad Judicial Sustracción de Automotores que tuvo como resultado la aprehensión de dos adolescentes de 15 años de edad

El juzgado, a cargo de la jueza Ileana Benedito, ordenó las primeras medidas de investigación y caratuló las actuaciones como robo. Por su edad, los adolescentes involucrados revisten el carácter de personas menores de edad no punibles. En consecuencia, la magistrada dispuso:

- Comunicar a la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) que adopte las medidas que corresponden al ámbito de su actuación. 
- Requerir a dicho organismo que profundice el abordaje respectivo, ya que ambos adolescentes son “reiterantes”, es decir, han cometido varios hechos presuntamente delictivos. 
- Notificar a la Senaf y a los jóvenes aprehendidos que tienen prohibido acercarse a barrio Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba, que tienen prohibido ponerse en contacto con la víctima del hecho y tampoco pueden contactarse entre ellos.

Por otra parte, la jueza Benedito aclaró que ninguno de los adolescentes aprehendidos en este procedimiento responde al apodo “Ze Pequeño”, tal como fue mencionado en diferentes publicaciones. 

En este sentido, exhortó a los medios de comunicación para que “se abstengan de difundir videos o imágenes o divulgar datos que permitan identificar a personas menores de edad” relacionadas con hechos presuntamente delictivos, ya sea a través de la publicación de nombres, apellidos, apodos o cualquier otra información personal. 

Dos adolescentes detenidos tras robar un auto, uno de ellos suma 15 delitos en lo que va del año

Te puede interesar

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.