Más de 100 personas egresaron de la Diplomatura en Competencias Emprendedoras
Se trata de la tercera cohorte de esta propuesta formativa, con aval universitario, para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.
Más de cien emprendedoras y emprendedores recibieron su certificado tras egresar de la tercera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Competencias Emprendedoras, una propuesta gratuita lanzada para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.
Quienes participaron desarrollaron habilidades vinculadas a la gestión de la motivación de cara a los desafíos, comunicaciones eficaces, espíritu colaborativo, buenas prácticas para mantener las finanzas en orden, diseño de equipos desde el bienestar, estados de flujo, y resolución exitosa de conversaciones difíciles.
“Siento mucho orgullo por todo lo que lograron los emprendedores, y también por la calidad que logramos que tenga esta diplomatura. Una diplomatura que impacta y tiene el poder de transformar”, sostuvo Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.
Por su parte, Vanina Canelo, quien lleva adelante su negocio en el rubro textil y habló en representación de quienes completaron la formación, compartió: “Valoramos esta oportunidad increíble. Gracias a cada uno por su apoyo y mirada amiga, por creer en nosotros. La red que construimos en esta comunidad es un tesoro invaluable, no estamos solos”.
Cabe destacar que esta capacitación es producto de la alianza entre el programa Córdoba Emprendedora, la Universidad Siglo 21 y Fundación Armós, quienes ya vienen trabajando juntos para profesionalizar a marcas del sector.
En el cierre estuvieron presentes la directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; la directora de la Diplomatura, Cristina Schwander; y el director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Emmanuel Peña Álvarez.
Te puede interesar
Córdoba lanzó un mapa interactivo para potenciar la instalación de nuevos comercios
Localizador de Oportunidades Comerciales (LOC) es la innovadora plataforma digital que facilita la toma de decisiones a emprendedores, comerciantes e inversores que buscan instalar o ampliar un negocio.
Inscripciones abiertas al curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”
Este curso, que forma parte del programa Actitud Emprendedora, se dicta de forma virtual y asincrónica a través del Campus Córdoba. Quienes deseen anotarse tienen tiempo hasta el 19 de noviembre.
Acento Global impulsa un nuevo taller para fortalecer la comunicación estratégica de emprendedores
La propuesta combinará teoría, práctica y trabajo colaborativo para ayudar a los participantes a comunicar con coherencia, inspirar y generar impacto.
Nueva convocatoria al Programa de Incubación para emprendimientos y PyMEs cordobesas
Entrenamiento de tres meses sin costo, con el fin de acompañar la creación de sus estrategias de competitividad y crecimiento. La iniciativa pertenece al Club de Emprendedores.
Llaryora anunció créditos por $3.400 millones para impulsar a emprendedores locales
En la jornada se desarrollaron paneles de expertos e historias inspiradoras, novedades sobre financiamiento y mucho networking. “En Córdoba, el ADN emprendedor late siempre”, subrayó el gobernador.
Emprende Day: más de 2.500 emprendedores se reencontrarán este 24 de julio
La jornada se desarrollará el 24 de julio, desde las 14.30, con una agenda repleta de conferencias, talleres y networking. Esta edición promete ser un punto de inflexión para quienes buscan transformar sus proyectos.
Crece la startup cordobesa Vaitty: del mercado asegurador argentino al desembarco en España
Vaitty ofrece una plataforma tecnológica que conecta a usuarios y empresas con soluciones para el hogar, la movilidad, la asistencia personal y el cuidado de mascotas.
Córdoba crea un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores
Fue anunciado por Martín Llaryora. El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.
Concurso Ideas Emprendedoras: Córdoba celebra una edición con récord de participantes
Con más de 180 proyectos presentados de 60 localidades, la provincia marca un récord absoluto de participación. El 75% de las ideas nacieron en el interior, reflejando una Córdoba profundamente federal, creativa y productiva.
Capital, ideas y conexiones: Vuelve el Córdoba VC Summit
Del 2 al 4 de julio, Córdoba será sede de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor. El evento es organizado por la Provincia, junto a ARCAP y aliados estratégicos, y reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.
Inscripciones abiertas para el curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”
Forma parte del programa Actitud Emprendedora y se dicta de forma virtual y asincrónica a través del Campus Córdoba.
Córdoba será sede de Emprende U, el concurso federal de jóvenes emprendedores
Participarán estudiantes secundarios de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Corrientes, y de las universidades de Cuyo, Litoral, Rosario, el Nordeste y la UNC.