Internacional Por: El Objetivo25 de noviembre de 2024

Rusia podría desplegar misiles en Asia

"La aparición de esos sistemas estadounidense en cualquier región del mundo determinará nuestros siguientes pasos", consideró el diplomático.

Rusia está considerando el posible despliegue de misiles de mediano y corto alcance en Asia en caso de que aparezcan misiles estadounidenses en la misma región, reportaron hoy lunes medios de comunicación locales que citaron las palabras del viceministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Ryabkov.  

"La aparición de esos sistemas estadounidense en cualquier región del mundo determinará nuestros siguientes pasos, incluidos los relacionados con la organización de una respuesta militar y militar-técnica", consignó Ryabkov a los reporteros cuando le preguntaron si Rusia estaba considerando la posibilidad de desplegar misiles de mediano y corto alcance en Asia.  

El diplomático también señaló que las bases de Estados Unidos en Europa, incluidas aquellas donde están desplegadas armas nucleares tácticas, no están excluidas como objetivos potenciales para Rusia en caso de un hipotético conflicto militar.   

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció hoy que las fuerzas ucranianas lanzaron durante la noche una serie de ataques contra "importantes instalaciones" en tres regiones del oeste de Rusia.  

Un depósito de petróleo en la región de Kaluga fue impactado durante el ataque, dijo el Estado Mayor General en un comunicado publicado en Facebook, y añadió que los resultados de los ataques contra otros objetivos en las regiones de Bryansk y Kursk están siendo evaluados.

Te puede interesar

Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo

El presidente de Argentina, Javier Milei se reunió con la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, para formalizar un acuerdo para exportar GNL por USD 100.000 millones en 20 años.

Milei juega al equilibrio entre Trump y Musk tras la feroz pelea que sacude a la política de EE.UU.

Mientras Trump y Musk se cruzan con acusaciones explosivas, en Casa Rosada aseguran: “Nuestro vínculo es con el gobierno de EE.UU. y somos buenos para eso”.

Javier Milei inició su gira internacional por Italia, el Vaticano, Francia e Israel

El presidente argentino aterrizó en Roma para comenzar una intensa agenda diplomática que incluye una reunión clave con Giorgia Meloni, una audiencia con el Papa León XVI, y encuentros con Emmanuel Macron y líderes israelíes.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.

Turquía: un sismo de magnitud 5,8 deja una niña muerta y 69 heridos

Ocurrió en la costa mediterránea de aquel país.

Crece en España la moda de espacios sin niños: hoteles, bares y tours ahora son solo para adultos

La tendencia “no kids” se expande en España: más comercios y destinos excluyen a menores en busca de tranquilidad y experiencias exclusivas.

La presidenta de México celebró la transparencia y el éxito de la inédita elección judicial

"Cerca de 13 millones de mexicanos y mexicanas salieron a ejercer, por primera vez en la historia, su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevos ministros, magistrados y jueces", indicó Sheinbaum.

El papa León XIV pidió por la paz y rezó por las familias afectadas por la guerra

El Sumo Pontífice también dedicó palabras de profundo agradecimiento a las "pequeñas iglesias domésticas en las que el Evangelio es acogido y transmitido".

Trump despidió a Elon Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental tras su polémica gestión

El multimillonario empresario regresará a sus negocios privados como Tesla, SpaceX y la red social X. El presidente estadounidense le otorgó la "llave dorada".

Ucrania: ataque de misiles y drones rusos dejan dos muertos, incluida una niña de nueve años

El impacto fue devastador en varias regiones. Jarkiv, Sumi y Donetsk fueron las más afectadas. Las víctimas mortales se registraron en Jersón y Zaporiyia.

SpaceX perdió los propulsores en el tercer vuelo de prueba consecutivo fallido de Starship

"Hemos perdido el control sobre la orientación", anunció el vocero de SpaceX, Dan Huot, y explicó que la nave “originó una fuga en algunos de los sistemas de tanques de combustible dentro de Starship”.

Una fotografía de una argentina fue elegida entre las 25 mejores de la Vía Láctea de 2025

La toma obtenida por la fotógrafa marplatense fue realizada por la noche en las Salinas Grandes, provincia de Jujuy, y muestra una espectacular panorámica del cielo nocturno.