Sociedad Por: El Objetivo28 de noviembre de 2024

Desaparición de Loan: solicitan las prisiones preventivas para los siete detenidos

A través de un escrito, los fiscales de la causa pidieron los procesamientos, indagatorias de más personas y nuevas pericias.
Desaparición de Loan: solicitan las prisiones preventivas para los siete detenidos

Los fiscales de la causa por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes solicitaron los procesamientos con prisión preventiva de los siete detenidos, indagatorias a personas involucradas y la realización de nuevas pericias. Ahora resta saber si la jueza Cristina Penzo acepta.

En las últimas horas el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y los responsables de la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) le pidieron a la jueza nuevos requerimientos a 168 días de la búsqueda del menor.

En este sentido, la Justicia subrayó que Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Carlos Pérez, Victoria Caillava y Laudelina Peña deberán ser procesados por  la sustracción y ocultamiento del menor, mientras que para el comisario Walter Maciel por haber entorpecido la investigación y facilitado el encubrimiento.

Además, se le suma las indagatorias a Macarena Peña, prima de Loan e hija de Laudelina, y de Cristian Agustín Gutiérrez,  amigo de Benítez.

Por último, el próximo 27 de diciembre se llevarán a cabo las pericias tecnológicas en el Comando Unificado Corrientes (CUC) donde se analizarán todos los dispositivos secuestrados en la causa.

Van a rastrillar lagunas que hasta ahora no fueron analizadas
Al menos cuatro lagunas van a ser rastrilladas en el caso luego de confirmarse que durante la investigación no fueron analizadas. Existe la posibilidad también de que alguna de ellas sea vaciada para una mayor precisión de los resultados.

“Existen procedimientos previos a esa determinación. Rastrillaje y búsqueda acuática bajo la dirección de SIFEBU, es decir, lo que debió hacerse anteriormente y no se hizo”, detalló el abogado Juan Pablo Gallego en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

Se supo que una de las lagunas está cercana al campo de Caillava y Pérez, dos de los detenidos que tiene la causa.

Te puede interesar

A sus 10 años, Santino tiene un gran sueño: una familia

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la República Argentina. Santino expresa su deseo de encontrar una familia que lo quiera y lo acompañe en su crecimiento.

Las Varillas: la FPA desmanteló un invernadero de marihuana y detuvo a un hombre

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue efectuado sobre calle Rolando Rubiolo al 400 de la ciudad del departamento San Justo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Alerta por riesgo de incendios en Córdoba: el oeste provincial seguirá en peligro hasta el lunes

La Provincia mantiene una alerta por riesgo de incendios forestales con niveles muy altos y altos. Mientras un foco fue controlado en Salsacate, continúa activo el incendio en Cortaderas.

Cerrarán preventivamente la Garganta del Diablo por 40 días ante crecidas extraordinarias

El Parque Nacional Iguazú desmontará las pasarelas metálicas del circuito para evitar destrozos por el fenómeno de El Niño.