Sociedad Por: El Objetivo28 de noviembre de 2024

Desaparición de Loan: solicitan las prisiones preventivas para los siete detenidos

A través de un escrito, los fiscales de la causa pidieron los procesamientos, indagatorias de más personas y nuevas pericias.
Desaparición de Loan: solicitan las prisiones preventivas para los siete detenidos

Los fiscales de la causa por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes solicitaron los procesamientos con prisión preventiva de los siete detenidos, indagatorias a personas involucradas y la realización de nuevas pericias. Ahora resta saber si la jueza Cristina Penzo acepta.

En las últimas horas el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y los responsables de la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) le pidieron a la jueza nuevos requerimientos a 168 días de la búsqueda del menor.

En este sentido, la Justicia subrayó que Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Carlos Pérez, Victoria Caillava y Laudelina Peña deberán ser procesados por  la sustracción y ocultamiento del menor, mientras que para el comisario Walter Maciel por haber entorpecido la investigación y facilitado el encubrimiento.

Además, se le suma las indagatorias a Macarena Peña, prima de Loan e hija de Laudelina, y de Cristian Agustín Gutiérrez,  amigo de Benítez.

Por último, el próximo 27 de diciembre se llevarán a cabo las pericias tecnológicas en el Comando Unificado Corrientes (CUC) donde se analizarán todos los dispositivos secuestrados en la causa.

Van a rastrillar lagunas que hasta ahora no fueron analizadas
Al menos cuatro lagunas van a ser rastrilladas en el caso luego de confirmarse que durante la investigación no fueron analizadas. Existe la posibilidad también de que alguna de ellas sea vaciada para una mayor precisión de los resultados.

“Existen procedimientos previos a esa determinación. Rastrillaje y búsqueda acuática bajo la dirección de SIFEBU, es decir, lo que debió hacerse anteriormente y no se hizo”, detalló el abogado Juan Pablo Gallego en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

Se supo que una de las lagunas está cercana al campo de Caillava y Pérez, dos de los detenidos que tiene la causa.

Te puede interesar

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.