Messi, "Dibu" Martínez y Scaloni, nominados al premio The Best de la FIFA 2024
Los argentinos competirán por los galardones de mejor futbolista, mejor arquero y mejor director técnico, respectivamente.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue nominado al premio The Best de la FIFA como mejor futbolista de la temporada 2023/24, junto a sus compatriotas Emiliano Martínez, como mejor arquero, y Lionel Scaloni, como mejor entrenador.
El ex Barcelona competirá por el galardón contra otros 10 jugadores destacados en el año, como lo son: Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Daniel Carvajal, Federico Valverde y Vinícius Júnior (todos del Real Madrid); Erling Haaland y Rodrigo Hernández (ambos del Manchester City); Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen; Lamine Yamal, del Barcelona; y Toni Kroos, que se encuentra retirado.
El actual jugador del Inter Miami consiguió esta temporada la consagración de la Copa América, disputada en Estados Unidos, lo que le permitió ocupar un puesto entre los mejores del mundo, a pesar de que no juega en una liga tan competitiva.
Además, es el único nominado de todos los antes mencionados que no jugó partidos en Europa en la corriente campaña.
A su vez, el astro rosarino iría en busca de su cuarto premio The Best, ya que lo obtuvo en las temporadas 2019, 2022 y 2023.
Por su parte, el "Dibu" Martínez, también campeón en el 2024 con el seleccionado nacional, competirá por el galardón de la FIFA como mejor arquero del mundo ante David Raya (Arsenal), Ederson (Manchester City), Mike Maignan (AC Milán), Unai Simón (Athletic Club) y Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain).
El guardameta del Aston Villa se quedó con el premio Yashin de este año e irá por su segundo The Best, ya que el primero lo obtuvo en 2022, luego de procamarse campeón del Mundial con Argentina.
Asimismo, Scaloni buscará hacer lo propio como mejor entrenador frente a Carlo Ancelotti (Real Madrid), Joseph Guardiola (Manchester City), Xabi Alonso (Bayer Leverkusen) y Luis de la Fuente (Selección de España).
Por último, la FIFA sacó un comunicado con respecto a como serán las votaciones para determinar a los ganadores de los distintos premios, que tendrá la participación de los DTs de las selecciones nacionales, un periodista de cada país e hinchas registrados en la página web de la FIFA.
Cada uno de estos, deberá elegir a cinco futbolistas y ranquearlos del primero al quinto, donde el que esté ubicado en la cima recibirá 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el último una unidad.
"En esta edición, los aficionados desempeñarán una labor destacada en la elección de los ganadores. Así, en el Premio The Best al Jugador de la FIFA de Fútbol, el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA, el Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino, el Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino, el Premio The Best al Guardameta de la FIFA y el Premio The Best a la Guardameta de la FIFA, los votos de los aficionados tendrán el mismo peso que los de los actuales capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como los de los representantes de medios de comunicación", anunció. (NA)
Te puede interesar
Miguel Ángel Russo será presentado esta tarde como nuevo entrenador de Boca
Este lunes, el entrenador oriundo de Lanús será presentado en sociedad como el reemplazante de Fernando Gago en el banco de suplentes del "Xeneize" que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 16 de junio.
Messi ya llegó a la Argentina y se sumó a la concentración de la Selección
El plantel de Scaloni ya se encuentra en plena preparación para los compromisos que vienen: primero, el cruce con Chile del próximo jueves 5 de junio en Santiago; luego, la cita del 10 frente a Colombia, como local.
Platense le ganó a Huracán por 1 a 0 y es el campeón del Torneo Apertura 2025
El único gol del partido fue convertido por el extremo Guido Mainero, con una volea fantástica en 18 minutos de la segunda etapa.
El mensaje de De Paul para Mastantuono con la Selección argentina: “Que haga lo mismo que en River”
“Que venga y que haga lo que está haciendo en River, que lo está haciendo muy bien”, dijo el volante surgido en Racing en declaraciones televisivas sobre el joven volante ofensivo del “Millonario”.
Federal A: colgado del travesaño Sportivo Belgrano ganó en Las Parejas
Se disputó la 12° fecha del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano ganó en su visita al Sportivo Las Parejas y sigue puntero, Atenas (RC) venció a Huracán Las Heras, y Argentino (MM) perdió en condición de local.
Más de 100 mil personas disfrutaron el regreso del Turismo Carretera al Cabalén
La competencia, contó con más de 50 inscriptos y 114 pilotos entre las tres categorías que animaron un espectáculo de alto nivel, con un autódromo que lució repleto con entradas agotadas.
Colapinto analizó una carrera difícil en Barcelona: "No fue lo que queríamos"
Tras la carrera, el piloto argentino expresó su frustración y destacó la necesidad de trabajar para mejorar de cara a la próxima cita en Canadá.
Colapinto en la Fórmula 1: terminó 15º en el GP de España
El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Sorpresa en la Selección: Scaloni elige un inesperado reemplazante de Alexis Mac Allister
Un día después de que se conociera la lista oficial de convocados, se agregó un jugador inesperado: Emiliano Buendía fue citado por Lionel Scaloni para sumarse al plantel que enfrentará a Chile y Colombia.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Central Norte y trepó a la punta
El gol que le dio la victoria al "León" fue de Agustín Fontana, de cabeza, luego de un gran centro de "Peke" Álvarez. Con este resultado, Estudiantes comparte la cima de la Zona B junto con Gimnasia de Jujuy.
Córdoba vive el regreso del Turismo Carretera con una gran fiesta
Más de 40 mil personas disfrutaron el histórico regreso de la máxima categoría al renovado autódromo Oscar Cabalén. Música en vivo, food trucks y un gran marco de público coronaron una primera jornada inolvidable.
“Grandes Hinchas”, una experiencia de encuentro y recreación para personas mayores en clubes de la ciudad
El Club Atlético Belgrano fue el primer espacio que contó con propuestas lúdicas, charlas, recorridos por las instalaciones, visitas al vestuario y cancha principal.