Sociedad Por: El Objetivo05 de diciembre de 2024

UEPC Capital reclamará frente al Ministerio de Educación

La delegación presentará un relevamiento de los reclamos por descuentos.

UEPC Capital reclamará frente al Ministerio de Educación

Este jueves, a las 11 horas, se llevará adelante una concentración en las puertas del Ministerio de Educación de la provincia (Santa Rosa 751), convocada por UEPC Capital. La acción gremial de lucha es "por una inmediata recomposición salarial, por un salario que nos saque de la pobreza; por la devolución de los descuentos; contra los despidos ilegales por 'No apto'". La delegación presentará un relevamiento de los reclamos por descuentos.

Franco Boczkowski, Secretario General de UEPC Capital, expresó: "Desde que asumió, el gobernador Llaryora nos ha robado 2,14 salarios a cada docente de la provincia como producto de una política de ajuste y de confiscación de nuestro sueldo. Nuestros ingresos aumentan menos que los descuentos que nos hacen, ya sea por APROSS o para la Caja de Jubilaciones; también por descuentos absolutamente arbitrarios e legítimos como las revisiones de haberes, que hacen que nunca cobremos lo que debemos cobrar. Exigimos que el gobierno devuelva lo que le está robando a los docentes".

Sobre los despidos, Boczkowski señaló: "Por desidia y negligencia del Ministerio de Educación de Córdoba, recién ahora, luego de 10, 13, 18 años de trabajo, les dice  que no tienen la aptitud psicofísica para dictar clases y les da la baja, lo que constituye despidos absolutamente ilegítimos e ilegales". 

"Exigimos la reincorporación de los compañeros tanto así como la recomposición salarial urgente que necesitamos y la devolución inmediata de los descuentos realizados a los docentes en la provincia".

Te puede interesar

Caso del Neonatal: este martes se realizó una nueva audiencia en el juicio

Este martes brindaron testimonio tres médicos del hospital Neonatal. En la causa se investigan 13 casos por los que se la acusa a la enfermera Brenda Agüero y otros 10 imputados. De los 13 bebés, 5 fallecieron y 8 sobrevivieron.

Córdoba: robaban vehículos mediante la modalidad conocida como "espejo" y fueron detenidos

Durante el operativo, los efectivos lograron secuestrar una llave de vehículo y un inhibidor de alarmas tipo llavero, utilizado para evitar el cierre centralizado de los autos. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Córdoba: la FPA detuvo a un menor por robo en barrio Villa Cabrera

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un menor de edad imputado por haber robado una bicicleta en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles nublado con tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día caluroso e inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 22 grados.

Guardia Urbana y la Policía detuvieron a delincuente que intentó robar en el Parque Las Heras y se arrojó al Suquía

Alertados por empleados del parque, los agentes que transitan el espacio persiguieron al sospechoso, quien se arrojó al río Suquía en la escapatoria y fue rescatado a la altura del puente Sarmiento.

Más de 3500 docentes municipales ya se inscribieron en las capacitaciones de verano

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 28 de febrero de 2025, mientras que los cursos estarán habilitados hasta el 31 de marzo.

Inseguridad en Córdoba: vecinos denuncian un aumento de hechos delictivos

Los vecinos exigen mayor seguridad y patrullajes constantes para frenar la creciente ola de robos que afecta al barrio.

Córdoba: construirán un altonivel sobre Av. Vélez Sarsfield para solucionar problemas de tránsito

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora. La obra demandará una inversión de 47.764 millones de pesos, tendrá 600 metros de largo y mejorará la seguridad vial y fluidez del tránsito en la zona sur de la ciudad.

Córdoba: continúan las colectas de sangre segura durante febrero

Profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos.

Cómo y dónde realizar el Certificado Único de Salud

Este certificado es exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior. Puede realizarlo cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.

Córdoba: motochorros le arrebataron un iPhone a una joven: el ministro Quinteros, protagonista del operativo

La Policía de Córdoba desplegó un operativo cerrojo y, gracias al rastreo por GPS del teléfono robado, logró capturar a los delincuentes en Caxaraville 1132.