Disponen megaoperativo por el show de María Becerra y Q'Lokura en el Kempes
Este sábado se presentarán María Becerra y Q’Lokura en el Estadio Mario Alberto Kempes. La Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Seguridad armaron un megaoperarivo para el convocante evento.
Con motivo del concierto de Maria Becerra y Q´Lokura, que tendrá lugar este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes, la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Provincia desplegarán un operativo de seguridad, control y prevención que contará con más de 200 efectivos municipales y alrededor de 160 efectivos policiales, además de los 150 agentes de seguridad privada que estarán en ambos shows.
El concierto de Maria Becerra y Q´Lokura deja al descubierto el impacto positivo para el turismo: transporte, movilidad, gastronomía, alojamiento son sólo las actividades directamente beneficiadas con estos grandes eventos.
Respecto al transporte 15 inspectores colaborarán con la coordinación y el traslado de los asistentes, a cargo de las empresas Tamse y Coniferal estará el traslado con servicios especiales y el pago a través de Red Bus a partir de las 18, desde Plaza Héroes de Malvinas, hasta el Estadio Kempes. El mismo recorrido será realizado al finalizar el evento de regreso al Centro. Además los asistentes pueden tomar las líneas 71, 72 y 80 de colectivos.
El ordenamiento de la circulación por parte de Policía Municipal de Tránsito se concentrará en las zonas de la Mujer Urbana, playa norte, playa central, playa sur y avenida Del Piamonte. Implicará el trabajo de 50 inspectores de Tránsito a lo largo de la jornada.
Hay que recordar que la colectora de circunvalación desde la rotonda sur a la rotonda norte estará cortada al tránsito, por lo que se recomienda evitar la zona.
Por su parte, la Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. Pasado el mediodía habrá 10 móviles y 20 agentes de la Guardia Urbana patrullando las inmediaciones del estadio, quienes además controlarán el accionar de cuidacoches.
A partir de las 11 comenzará también sus tareas el Área de Fiscalización y Control Municipal, que dispondrá de 60 agentes para el control del espectáculo en general y la venta ambulante hasta el pos-partido. Actuarán en las inmediaciones del Estadio Kempes acompañados de efectivos policiales adicionales.
Finalmente, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes, antes y después del evento.
Estacionamientos y cuidacoches
La productora del evento tendrá a su cargo el estacionamiento en las playas internas del estadio, cuyo montó en algunos casos está incluido en el precio de las entradas al espectáculo.
En relación a las personas que se encuentren en las inmediaciones del Estadio Mario A. Kempes desarrollando actividades de cuidado de coches, comúnmente llamados “naranjitas”, se recuerda a la población que la retribución de los dueños de los vehículos hacia el personal que se encuentre en el lugar es de carácter voluntario, y no sujeto a esquema tarifario alguno.
De lo contrario, personas que alteren el orden público, coaccionando o intimidando a los ciudadanos que se dirijan al estadio, serán pasibles de aplicación del art. 60 del Código de Convivencia Provincial, como así también del art. 168 del Código Penal Argentino.
Para ello el ministerio provincial dispuso la ubicación de una unidad judicial móvil para receptar denuncias, ante cualquier incidente o situación de riesgo que se presente en las inmediaciones del estadio.