Mercado Por: El Objetivo10 de diciembre de 2024

El Presidente anunció que buscará un tratado de libre comercio con los Estados Unidos

El jefe de Estado anticipó su objetivo en un discurso emitido por cadena nacional.
El Presidente anunció que buscará un tratado de libre comercio con los Estados Unidos

El presidente Javier Milei anunció que buscará un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, al anticipar que impulsará reformas para que los países del Mercosur tengan "autonomía" con el resto del mundo.   

Según explico, buscará “eliminar las trabas arancelarias que dificultan el libre comercio interno dentro del Mercosur y reducir el arancel externo común que nos encarece la vida a todos sin ningún beneficio en contraprestación”.

De acuerdo al bosquejo de medidas que propone Milei para el Mercosur al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la idea del Gobierno es eliminar las trabas arancelarias que 
dificultan el libre comercio interno dentro del Mercosur. 

Además, propondrá "reducir el arancel externo común que encarece la vida a todos sin ningún beneficio en contraprestación".

La tercera medida es impulsar durante el próximo año un tratado de libre comercio con Estados Unidos, "como debió haber sucedido hace 19 años", indicaron fuentes oficiales.

Te puede interesar

El INDEC difunde este viernes el PBI del 2025

Se dará a conocer el crecimiento total de la economía en el último año; el último dato arrojó un alza en la medición interanual y mensual.

Sigue subiendo el petróleo y preocupa impacto en las naftas

El barril de Brent se afianza por encima de los US$100.

Milei afirmó que la inflación mayorista “está bajando” y anticipa una caída en la minorista

Lo hizo a través de un mensaje en redes sociales, donde presentó una serie de cálculos para respaldar su visión sobre la evolución de los precios.

El comercio abrirá mayormente el 23 y cerrará el 24 de marzo en Córdoba

El lunes no laborable habrá actividad parcial, mientras que el feriado del martes tendrá alto nivel de cierre, según la Cámara de Comercio de Córdoba.

Estados Unidos volvió a respaldar a la Argentina en el juicio por YPF

Dijo que el pedido de discovery por parte de los demandantes es demasiado intrusivo.