Los candidatos a jefe de Gobierno porteño participaron del debate
Los disertantes fueron el jefe de Gobierno, quien va por su reelección por Juntos por el Cambio; Matías Lammens, del Frente de Todos; Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, protagonizaron hoy el cruce más picante del debate local, cuando el presidente de San Lorenzo le recordó al dirigente del PRO que "muchas veces" había querido sumarlo a "sus listas" sin éxito.
El intercambio comenzó con un pedido de detalles sobre los gastos previstos en el Presupuesto del año próximo que le hizo Lammens al mandatario porteño, quien acusó a su contrincante de estar "comparando peras con manzanas".
Rodríguez Larreta, en su momento para hacerle preguntas al postulante del Frente de Todos, continuó: "Desde hace años trabajamos juntos en el Bajo Flores, yo en la Ciudad y vos en San Lorenzo, nunca me hiciste ni un comentario de la política social del Gobierno ¿Volverías a apoyar el trabajo que hicimos juntos en el Bajo Flores?".
Al responder, Lammens le recordó que en varias oportunidades había intentado sumarlo a su espacio como candidato.
"Muchas veces quisiste que integrara tus listas pero te dije que tenía otras miradas y otras prioridades", destacó el presidente del club San Lorenzo.
Te puede interesar
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.
Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"
En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.
Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.
El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales
Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.
Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.
El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”
El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.
Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave
El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.
Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”
En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.
Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre
El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.
Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”
El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.
Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo
La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.