Sociedad Por: El Objetivo16 de diciembre de 2024

La Municipalidad distribuirá 56 mil repelentes para mosquitos: cuándo y dónde

La producción se desarrolla de manera conjunta con la UNC, la UCC y el revalorizado Laboratorio Farmacéutico Municipal. Abastecerá la atención del sistema de salud a cargo del Estado local.
La producción continuará hasta mayo. Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que a través de su reciente puesta en valor, inaugurada por el intendente Daniel Passerini, el Laboratorio Farmacéutico Municipal actualmente se encuentra produciendo 24.500 repelentes para mosquitos.

Además de las obras concretadas para cumplir con las normas GMP (Good Manufacturing Practices ó Buenas Prácticas de Fabricación en su traducción al español), la Municipalidad de Córdoba adquirió una nueva llenadora con tapadora automática de cremas para el Laboratorio.

El artefacto quintuplicará la producción de cremas, en este caso puntual, de repelentes para mosquitos. La producción de la llenadora se avoca exclusivamente a la fabricación de la crema hasta el mes de mayo.

También en el Laboratorio se encuentran en producción 900 mil comprimidos de paracetamol.

Se trata de una primera etapa destinada a preparar a la ciudad para la temporada de proliferación del mosquito aedes aegypti, especie que transmite el Dengue.

Durante el año, la Municipalidad de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica iniciaron la producción de repelentes en spray. Son 31.500 unidades que se encuentran en stock.

A través de un trabajo conjunto, el Estado local proveyó el principio activo (DEET), mientras que el resto de los insumos fueron provistos por las universidades (isopropilo, eucaliptol, alcohol puro, agua bi-destilada y envases).

Los productos son en spray de 125 cc3.

En las próximas semanas, los 56 mil repelentes en spray y en crema serán distribuidos a los organismos de la salud de la Municipalidad de Córdoba, como las DEM, los hospitales y Centros de Salud.

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Pablo Manuel Alberto Añazco, de 24 años, fue detenido en Villa Las Tablitas. Tenía un pedido de captura por su presunta participación en el asesinato de dos adolescentes de 15 y 14 años, ocurrido en Rosario en 2022.

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz

Los investigadores secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $1.135.000, 100 dólares, una balanza digital, además de otros elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Tormentas en Córdoba: advierten por lluvias, ráfagas y posible granizo durante la tarde

Podrían registrarse granizo, actividad eléctrica, abundante lluvia en poco tiempo y ráfagas intensas.

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Se reunirán frente a la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso.

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Aunque el término suena alarmante, en el ámbito médico se utiliza de manera frecuente para categorizar diversas situaciones que afectan al sistema respiratorio.