Sociedad Por: El Objetivo20 de diciembre de 2024

El verano arranca con descenso de temperatura, tormentas y viento intenso

El sábado 21 de diciembre se presentará como un día con tiempo desapacible, con una marcada disminución de la temperatura respecto al viernes, y se producirán tormentas con algunas ráfagas de viento.
Este sábado habrá lluvias y viento intenso durante gran parte de la jornada. Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este sábado, día del inicio del verano, se producirá una disminución de la temperatura, que estará acompañada por tormentas aisladas y eventuales ráfagas de viento de direcciones variables.

La previsión indica que la temperatura mínima será de 16 grados, mientras que la máxima apenas llegará a los 26 grados. El cielo permanecerá mayormente nublado, con un elevado porcentaje de probabilidad de precipitaciones durante la primera mitad de la jornada.

En cuanto al comportamiento del viento, se anticipa que será intenso, con ráfagas que pueden llegar a los 59 km/h durante la tarde. La dirección del viento irá variando con el paso de las horas, cambiando del este al noreste.

Te puede interesar

La Provincia fortalece el sistema de trasplantes con vuelos sanitarios para el traslado de órganos

La Dirección Provincial de Aeronáutica concretó un nuevo operativo solicitado por el ECODAIC en el marco de un procedimiento de donación y trasplante.

Escuelas Protegidas: 70 instituciones se capacitan en el uso de Cordobeses en Alerta

La iniciativa busca fortalecer la prevención, la participación y la respuesta temprana en los entornos educativos.

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.