Deportes Por: El Objetivo26 de diciembre de 2024

El Kempes tendrá nuevas playas de estacionamiento con capacidad para 3 mil vehículos

El proyecto consta de la refuncionalización del espacio sur, además de la construcción de un nuevo sector sobre la rotonda central de la colectora y bajo el viaducto de circunvalación.

El Kempes tendrá nuevas playas de estacionamiento con capacidad para 3 mil vehículos

El Gobierno de Córdoba anunció este jueves el llamado a licitación para la construcción de nuevas playas de estacionamiento en el estadio Mario Alberto Kempes, generando espacio para más de 3 mil vehículos, con una inversión de 15.184 millones de pesos. 

El proyecto consta de la refuncionalización del espacio sur, además de la construcción de un nuevo sector sobre la rotonda central de la colectora y bajo el viaducto de circunvalación. 

 Además, se incorporarán áreas de usos múltiples, sistemas de seguridad de ingreso y egreso, y un paseo peatonal, que integrará en la zona central, a los ya existentes puentes peatonales. 

Los detalles de fueron dados a conocer en conferencia de prensa por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el vicepresidente de la empresa Caminos de las Sierras, Isaac Rahmane y el subsecretario de Arquitectura de la Provincia, Andrés Caparroz, 

Calvo sostuvo que la iniciativa se enmarca en una decisión del Gobierno de la Provincia de jerarquizar el Kempes “no solamente pensando en un estadio que tiene que ser un polo deportivo, sino también un centro de congregación de actividades culturales y deportivas de primer nivel en Latinoamérica”. 

 El funcionario agregó que mañana viernes estará publicada la licitación en el Boletín Oficial y el próximo 13 de enero se hará la apertura de las propuestas económicas.   

“El gobernador Llaryora está convencido de que Córdoba tiene que ser sede de eventos de cualquier índole que ayuden a mover la economía local para generar empleo. Cada evento deportivo, cultural o artístico llena hoteles, restaurantes, comercios, y generando empleo en momentos de tanta crisis que tiene nuestro país. Creemos que hay que ser parte de la solución, no parte del problema”, dijo Calvo.  

El área total a pavimentar será de seis hectáreas aproximadamente que, en conjunto con la actual superficie pavimentada bajo el viaducto de la avenida Circunvalación, posibilitará alcanzar una superficie de once hectáreas destinadas para el estacionamiento con un total de tres mil vehículos. 

Con el desarrollo de la obra quedarán tres playas de estacionamiento en distintos espacios: una ubicada bajo el viaducto de la avenida de Circunvalación; otra en la rotonda central del distribuidor frente al estadio; y la última en el sector sur del estadio. 

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, sostuvo que “el proyecto es el comienzo de un programa integral para llevar al estadio hasta el nivel mundial, dándole un salto de calidad con requerimientos FIFA. Esta iniciativa no sólo va a traer mejoras para los usuarios en lo deportivo, sino también para los espectáculos. Córdoba es sede de grandes eventos, y con estas mejoras y remodelaciones vamos a poner a Córdoba en el plano mundial como se merece”. 

El vicepresidente de Caminos de las Sierras, Isaac Rahmane, explicó que la fase inicial de obras constará de tres zonas, la primera será bajo el viaducto frente al estadio, incorporando una nueva rotonda con un ingreso a la calle perimetral, con una capacidad de 1550 vehículos.  

La segunda, será en la rotonda, donde se generará un sector para otros 780 vehículos. Y el tercero, la playa sur, con una gran refuncionalización aumentando su capacidad en otros 670 vehículos.  

La obra incluirá la captación aérea, canalización y descarga de los desagües pluviales de las aguas generadas en las calzadas del viaducto de Circunvalación, a los fines de evitar descargas libres y anegamientos sobre las playas de estacionamientos. Asimismo, se proyecta la ejecución de una rotonda y acceso sobre la colectora Kempes de la avenida de Circunvalación, que permitirá optimizar el acceso a las distintas áreas deportivas ubicadas en proximidades del estadio.

Te puede interesar

Cómo será el operativo municipal para el encuentro Talleres - Vélez

Diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del Mario Kempes.

Fórmula 1: el GP de Arabia Saudita arranca con las prácticas libres 1 y 2

Se viene la quinta fecha del campeonato que tiene como líder al británico Lando Norris. Este viernes serán las primeras dos tandas de entrenamiento en Arabia Saudita. A partir de las 10:30 comenzará la acción.

Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar

Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.

"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador

La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.

Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental

La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.

Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente

Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.

Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado

Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .

Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A

El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.

Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi

Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30

Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores

Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.

Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions

Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.

El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres

Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.