Política Por: El Objetivo26 de diciembre de 2024

Caputo elogió a Milei: "es una de las dos o tres voces más importantes del mundo"

En una entrevista con el youtuber Mariano Pérez en su canal Break Point, el funcionario nacional señaló: "Trabajar con Javier es un placer y además somos parecidos en muchas cosas, por lo que hace que la sintonía sea muy buena".
Caputo: "el verdadero milagro es él (por Milei), quien sin plata, sin apoyo y sin estructura llegó a ser Presidente". Foto: NA

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, afirmó hoy que el presidente Javier Milei "es una de las dos o tres voces más importantes del mundo".

"Es el tipo más capaz con el que yo haya trabajado. De las personas más inteligentes, sin dudas. Leída, culta y que sabe un montón de economía. No dicho por mí, sino por un premio Nóbel de Economía como Thomas Sargent, quien también lo reconoció y quedó impactado", remarcó Caputo.

En una entrevista con el youtuber Mariano Pérez en su canal Break Point, el funcionario nacional señaló: "Trabajar con Javier es un placer y además somos parecidos en muchas cosas, por lo que hace que la sintonía sea muy buena".

"Su apoyo era, es y fue la clave de todo lo que se está realizando, él es súper generoso y siempre nos da enorme mérito al equipo económico y a su equipo de ministros", añadió.

A su vez, dijo que "milagros no hay", sino que la realidad económica de la Argentina hoy "es la consecuencia de hacer las cosas bien".

"El verdadero milagro es él (por Milei), quien sin plata, sin apoyo y sin estructura llegó a ser Presidente, y una vez electo cumplió con todo lo que había prometido, y como jefe da un soporte y una confianza total, está todo el tiempo motivando", agregó.

Caputo además destacó la importancia de la batalla cultural y de la llegada de Milei en las clases populares.

"El kirchnerismo gobernó de manera paupérrima económicamente hablando 16 de los últimos 20 años. Y eso se explica porque ganaron la batalla cultural, algo que no está sucediendo ahora.

Tenemos un presidente popular y sobretodo popular en las clases sociales más bajas. Eso no hay que minimizarlo", precisó.

Asimismo, remarcó que el "fenómeno Milei" también se da fronteras afuera del país.

"A nivel mundial incluso causa impresión, porque hay mucha gente que siente lo que dice Milei y no se animaba a decirlo. Ahora lo pueden hacer, es un gran fenómeno", señaló.

Y aseguró: "Viajo mucho con el Presidente y realmente hacerlo con él es como viajar con un beatle en los 60. El reconocimiento que tiene a nivel mundial es cada vez más alto, los ministros en el G20 lo reconocieron y a su repercusión, lo avalan los resultados". (NA)

Te puede interesar

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Con un ambicioso proyecto arquitectónico, el Gobierno de Córdoba ejecuta una serie de obras en la Terminal de Ómnibus T1 de la ciudad capital para optimizar su funcionalidad y mejorar la experiencia de los usuarios.

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

El Fondo Monetario Internacional realizará la tercera revisión del programa en la previa de un vencimiento de deuda. La misión técnica del organismo visitará el país desde el 21 de septiembre. 

Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

La iniciativa provincial busca detectar tempranamente situaciones de vulneración de derechos y facilitar el acceso de las familias a servicios, programas y redes de atención. 

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

El Presidente aseguró que el endurecimiento de sanciones contra empresas que explotan hidrocarburos en las islas surgió tras declaraciones de Donald Trump.