Política Por: El Objetivo12 de octubre de 2019

Alberto Fernández dijo que si gana las elecciones creará un Ministerio de la Mujer

El candidato a presidente del Frente de Todos lo prometió al compartir una charla con el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, para alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires.
Alberto Fernández dijo que si gana las elecciones creará un Ministerio de la Mujer

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que en el caso de ganar las elecciones creará un ministerio de la Mujer y además se comprometió a trabajar en defensa de la educación pública ante los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, donde brindó una charla junto al ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica.

En el aula magna del reconocido colegio porteño, Fernández contó que al ingresar al establecimiento educativo Mujica le hizo un comentario sobre la cantidad de alumnas que había y por ello el candidato kirchnerista consideró que “las mujeres son protagonistas en este tiempo”.

En ese marco, anunció: “Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género y del respeto de la diversidad”.

Ante el aplauso de los jóvenes estudiantes, agregó que “la Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI para terminar con todas las desigualdades porque no se puede convivir más con la violencia de género”.

"Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, acotó.

En otra parte de su discurso, Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por frases que dijeron sobre la educación pública y señaló que él tenía "el orgullo de ser hijo de la escuela pública. Nadie cae en la educación pública, la elegimos cada día”.

“La educación pública fue la que no hizo distintos en el mundo”, señaló el ex jefe de Gabinete kirchnerista que se preguntó “¿Quién puede decir que la educación es un gasto?”.

En ese sentido, agregó: “Una sociedad que invierte en educación es una sociedad que apuesta al futuro. Y el futuro son los jóvenes y por eso me quiero comprometer con ustedes a trabajar por una sociedad sin pobreza y con trabajo, sin miseria y sin hambre”.

Te puede interesar

Adorni habría usado a varios empleados públicos para ocultar gastos millonarios

La causa judicial que investiga al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito incorporó este lunes el testimonio de una funcionaria de la Vocería Presidencial.

Ravier: “Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

En su primera conferencia como vocero presidencial, afirmó que el nuevo jefe de Gabinete fortalecerá los acuerdos políticos para avanzar con la agenda de reformas del Gobierno.

La Justicia ordenó regularizar los pagos de prestaciones por discapacidad de PAMI e Incluir Salud

El Juzgado Federal N°3 de Córdoba notificó al ministro de Salud, Mario Lugones, para que cumpla el fallo que exige normalizar los pagos y garantizar las prestaciones a beneficiarios con pensiones no contributivas.

Diego Santilli asume como jefe de Gabinete: juramento con Milei y fin del ciclo de Manuel Adorni

Este martes, de manera oficial, se inicia el recorrido del nuevo ministro coordinador.

Prohíben salir del país a Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici por la causa de enriquecimiento ilícito

La Justicia Federal dictó la restricción en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. También alcanza a otros imputados.

Santilli asumirá como jefe de Gabinete y respaldó a Milei: “Me gustaría que sea reelecto”

El nuevo jefe de Gabinete afirmó que Javier Milei tiene un liderazgo “claro y contundente”, destacó los avances económicos del Gobierno y aseguró que buscará fortalecer el vínculo con las provincias.