Sociedad Por: El Objetivo27 de diciembre de 2024

Condenaron a Ezequiel Guazzora a diez años y seis meses de prisión por abusar de una adolescente

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 24 de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró culpable por haber violado a una adolescente en una casa del barrio porteño de Caballito.

El periodista fue arrestado el año pasado tras permanecer prófugo de la justicia durante dos meses. - Foto: archivo NA

El periodista Ezequiel Guazzora fue sentenciado a diez años y seis meses de cárcel por el delito de abuso sexual agravado.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 24 de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró culpable por haber violado a una adolescente en una casa del barrio porteño de Caballito.

El periodista fue arrestado el año pasado tras permanecer prófugo de la justicia durante dos meses.

En el fallo los jueces unificaron este caso con los cargos que el Tribunal Federal 3 le impuso a Guazzora en 2021 y en total deberá cumplir con una condena de 12 años de prisión.

De acuerdo a la resolución, los magistrados Javier Esteban de la Fuente, Marcelo Roberto Alvero y Maximiliano Balmaceda ordenaron que sus datos genéticos sean registrados en el listado de criminales sexuales conforme a los lineamientos estipulados en la Ley 26.879.

Además, la madre de la menor fue condenada a diez años de prisión ya que fue considerada cómplice y entregadora de su hija.

Los abusos sexuales en perjuicio de la víctima fueron perpetrados entre marzo y abril del año pasado en una casa de Caballito, al tiempo que la entrega fue concretada a cambio de estupefacientes.

La fiscalía recuperó una serie de chats que resultaron importantes para comprobar los ataques sexuales al igual que los informes médicos sobre la damnificada.

Según los mensajes, Guazzora "requería" niñas o adolescentes para mantener relaciones sexuales. Una persona le "ofrecía" a sus hijas y le pasaba un CBU bancario, administrada por la madre de la menor.

La Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), a cargo de Romina Del Buono, intervino y realizó un peritaje de los dispositivos.

Los fundamentos del veredicto se conocerán el 6 de febrero. (NA)

Te puede interesar

Peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara y costará $3.000 por pasada

Con el nuevo cuadro tarifario de la Red de Accesos a Córdoba, el pago manual tendrá un fuerte recargo, mientras que el TelePEAJE ofrecerá descuentos progresivos y hasta gratuidad.

Reforma laboral: el Gobierno aseguró en el Senado que los cambios regirán solo para nuevos empleos

Durante el inicio del debate en comisiones, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, afirmó que la reforma laboral no afectará derechos adquiridos y defendió el proyecto frente a las críticas de la oposición.

Tragedia en la ruta 158: un automovilista falleció en Carnerillo

Este miércoles, un automovilista murió al impactar contra un camión de desagotes en el acceso norte de la localidad. Interviene la fiscalía.

Triquinosis en Córdoba: seis localidades afectadas y 65 casos confirmados

Los casos se registraron en Serrano, Río Cuarto, Córdoba capital, Alpa Corral, Wenceslao Escalante y Colonia Tirolesa. El brote más importante se produjo en Serrano con 28 casos.

El Programa de Justicia Restaurativa Penal Juvenil es compatible con la privación de libertad

Así lo decidió la Cámara de Acusación. Afirmó que constituye una herramienta de abordaje pedagógico y restaurativo, con autonomía funcional.

Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años

Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.

Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba

Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.

La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza

El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.

El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba

Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.