Video: un avión de Jeju Air en Corea del Sur se despistó, se incendió y causó al menos 47 muertos
Un avión de Jeju Air se despistó y se incendió en Corea del Sur, causando al menos 176 muertos según la última actualización.
Un avión comercial de la aerolínea Jeju Air, que regresaba de Bangkok, se despistó este domingo en el aeropuerto de Muan, en el sur de Corea del Sur. El número de muertos por un accidente aéreo en la República de Corea aumentó este domingo a 176. Solo dos personas fueron rescatadas, informaron varios medios de comunicación citando a las autoridades de bomberos.
Según medios internacionales a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el accidente se produjo cuando el tren de aterrizaje del avión presentó fallos, lo que provocó que se saliera de la pista, chocara contra una valla y se incendiara.
Las autoridades de emergencias informaron que el fuego estaba casi extinguido, pero que los socorristas seguían trabajando para evacuar a los pasajeros. En el avión viajaban 181 personas, de las cuales 176 perdieron la vida en el siniestro, según fuentes locales, aunque la cifra oficial aún no fue confirmada. Además, se logró rescatar a al menos dos personas con vida.
Imágenes de las estaciones de televisión locales mostraron densas columnas de humo negro saliendo del avión envuelto en llamas. Los equipos de rescate continúan investigando las causas exactas del incendio.
Este trágico accidente ocurre en medio de una crisis política en el país, marcada por la reciente destitución del presidente interino Han Duck-soo y la imposición de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk Yeol.
Te puede interesar
Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México
Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.
EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas
Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.
La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales
Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.
Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países
Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.
Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate
Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.
Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos
Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.
Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.
Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”
El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.
Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.
El Mercosur anunció un acuerdo de libre comercio con un bloque europeo
El bloque sudamericano concluyó este miércoles las negociaciones con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El pacto abarcará un mercado de casi 300 millones de personas.
Donald Trump anunció que Israel acepta un alto el fuego en Gaza
Sería por 60 días, según dijo el mandatario estadounidense en su red Truth Social.