Visitas payasas para celebrar a los Reyes en hospitales provinciales
El Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y el Hospital Pediátrico Del Niño Jesús celebraron el Día de Reyes. Los payasos entregaron regalos, realizaron actividades con los niños y sus familias e hicieron un recorrido por las instalaciones.
La llegada de los Reyes Magos fue celebrada en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y en el Hospital Pediátrico Del Niño Jesús – Ex Casa Cuna de la mano de las vistas payasas.
Los artistas se hicieron presentes en una intervención que forma parte del programa Teatro Itinerante de Verano, en el marco de las actividades que la Agencia Córdoba Cultura propone para la temporada estival.
Las salas de internación de los hospitales destinados a los niños se llenaron de colores con la presencia de los payasos que, además de entregar regalos de los Reyes Magos, realizaron actividades con los niños y familias presentes.
Durante el recorrido por las instalaciones del hospital, la titular Subdirección de Artes de la Agencia Córdoba Cultura, Alicia Manzur, quien acompañó a los artistas, dijo “Estar presente en el Hospital de Niños en el Día de Reyes es muy importante para nosotros. Este acompañamiento se enmarca en dos ejes claves que contempla la cartera cultural que son la accesibilidad y la niñez”.
Por su parte, la directora del Hospital de Niños Verónica Petri, destacó: “Hoy ha sido una jornada muy linda para los niños de aquí. Esta acción se realizó en conjunto con la Agencia provincial, la cual permite introducir la cultura y el arte dentro de nuestro establecimiento. Gracias al trabajo en conjunto, los niños transitan su tiempo en el hospital de la mejor manera posible”.
La mañana tuvo un manto de alegría para con las infancias internadas en cada uno de los nosocomios ya que la organización de las visitas desde hora temprana permitió organizar la entrega de regalos de manera tal que, al despertar, los niños ya contaban con el presente junto a sus zapatos reviviendo la magia de la llegada de los Reyes Magos. Además, los payasos compartieron risas, juegos y canciones con las infancias.
El programa Teatro Itinerante de Verano ya va por su tercera edición y continúa su recorrido por la provincia con una amplia variedad de espectáculos. Circo, clown, narraciones, mimo, comedia y títeres son algunas de las disciplinas que se disfrutan en funciones que se presentan en parajes, escuelas rurales, hogares de día, refugios, plazas y centros vecinales de toda la provincia. En esta oportunidad, las visitas payasas se concentraron en los hospitales de la capital pero el programa recorrerá, durante el verano, casi 12.000 kilómetros en diferentes localidades.
Te puede interesar
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.
Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial
La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.
Córdoba inicia en 81 escuelas el operativo internacional PISA 2025
La propuesta evaluación se aplicará entre el 2 y el 11 de septiembre. Mide competencias en lectura, matemática, ciencias y aprendizajes en el mundo digital. La provincia participa por tercera vez como Región Adjudicada.
Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial
La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.
Es oficial, trasladan el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo en 2025
Se oficializó el traslado del feriado nacional del “Día de la Raza” o “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” del domingo 12 de octubre al viernes 10 de octubre de 2025, creando así un fin de semana largo.
Rescataron en Córdoba a una mujer de 82 años que cayó a un pozo de 9 metros
La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.
La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de la visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú
La actividad se llevará a cabo este martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.
Córdoba: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a una pareja con antecedentes
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Laques al 9700 de barrio Villa Cornú. En el lugar, fueron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 28.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 8 grados.
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad
Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.