Sociedad Por: El Objetivo 13 de octubre de 2019

Ponen en marcha nueva etapa de operativos de prevención del dengue, chikungunya y zika

Por cuarto año consecutivo, la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” desplegará los equipos de promotores del Programa de Zoonosis para recorrer “casa por casa”.

Ponen en marcha nueva etapa de operativos de prevención del dengue, chikungunya y zika

El ministerio de Salud de Córdoba pondrá en marcha el próximo martes en los barrios de la capital provincial operativos de prevención del dengue, chikungunya y zika, enfermedades transmitidas por mosquitos aedes aegypti, según se informó hoy oficialmente.

Por cuarto año consecutivo, la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” desplegará los equipos de promotores del Programa de Zoonosis para recorrer “casa por casa”, con el objetivo de reducir los criaderos de mosquitos dentro del hogar y colocar contenedores en esquinas para que los vecinos desechen recipientes que puedan acumular agua.

La campaña, que comenzará el martes 15 de octubre, se extenderá hasta mayo de 2020 y consiste en identificar posibles criaderos en el interior de las viviendas, eliminarlos en caso de que hubiere e informar a los vecinos sobre las medidas de prevención para evitarlos. La actividad está acompañada por personal policial y prevé la entrega de folletería, publicidad y despliegue de autoparlantes en los barrios.


La campaña está articulada por organismos ministeriales, el municipio de la capital provincial, organizaciones e instituciones barriales como escuelas, iglesias, clubes y postas sanitarias.

En el operativo anterior se recorrieron 83 barrios y se dispusieron 264 contenedores, destacó el informe oficial del Gobierno de la provincia.

Te puede interesar

Cuatro delincuentes emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon y le robaron la moto

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna quedando en grave estado.

Córdoba: hallaron un proyectil de artillería en un baldío

Un vecino dio aviso a través del 911 a la Policía y la pieza fue trasladada por la división de explosivos. Se analizará la carga y el destino final.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

Córdoba: un joven resultó baleado y quedó internado

El ataque ocurrió en Bajada San José S/N del barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. El joven de 19 años quedó internado en el Hospital de Urgencias.

En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, entre otras cosas.

Morteros: aparecieron la mujer y su hija de 8 años en buen estado de salud

La mujer y su hija de ocho años fueron encontradas sanas y salvas. Ambas faltaban de su hogar, ubicado en la zona rural de la mencionada ciudad cordobesa, desde el jueves pasado.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

El SMN pronoostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22° y la mínima sería de 11°.