En medio del conflicto en Venezuela, Madres de Plaza de Mayo le desearon "fortaleza" a Maduro
En el texto, publicado cerca de las 10:00 y difundido por redes sociales, las Madres manifestaron que "sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino"
La Asociación Madres de Plaza de Mayo se manifestó hoy favorable al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y le deseó "fortaleza" al presidente bolivariano, en medio del conflicto por las intenciones del dirigente opositor Edmundo González Urrutia de asumir mañana el mando en ese país.
En el texto, publicado cerca de las 10:00 y difundido por redes sociales, las Madres manifestaron que "sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino" y enviaron "un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela dispuesto a sostener el legado del Presidente Hugo Chávez".
"Desde nuestro país, sometido a las crueldades impuestas y generadas por un gobierno perverso, enviamos también nuestro saludo al presidente Nicolás Maduro en su nueva etapa presidencial, deseando que tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana", expresó la misiva.
Y añadió sus deseos de que Maduro pueda "enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos".
A su vez destacaron que "Los pueblos debemos estar decididos a construir nuestro propio destino y en América Latina es esencial la presencia de una fortalecida Venezuela con su pueblo activo para la tan esperada unidad Latinoamericana".
"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad", cerraron con una cita de Simón Bolívar, y firmaron el comunicado con la "presencia infinita de nuestra querida Hebe" de Bonafini. (NA)
Te puede interesar
Milei se sube al “tour de la gratitud” y viaja a Córdoba
El Presidente visitará la provincia mediterránea el próximo viernes para reencontrarse con sus votantes.
El Gobierno de Milei envía la reforma laboral pero evita meterse con las cajas sindicales
En medio del debate por la reforma laboral, el Gobierno decidió postergar cualquier cambio sobre el financiamiento sindical. Adorni confirmó que los aportes obligatorios no se tocarán “por ahora”.
Llaryora tomó juramento a Miguel Siciliano como ministro de Vinculación y Gestión Institucional
Tendrá la misión de profundizar la relación del Gobierno de Córdoba con instituciones y vecinos en áreas como la participación comunitaria y temas sociales.
El Gobierno ya tiene las reformas clave del Consejo de Mayo: qué proyectos presentará
Serán enviados proyectos de ley, entre ellos, la modernización laboral, la reforma tributaria y cambios en educación, recursos naturales y política fiscal. La reforma previsional y la coparticipación quedaron fuera por ahora.
Sesiones extraordinarias: el Gobierno cita al Congreso para debatir el Presupuesto 2026 y reformas clave
El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría.
Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz
El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.
Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral
“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.
Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"
El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.