Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo17 de enero de 2025

Emprendedores cordobeses ofrecen sus productos en el Festival de Jesús María

Es a través del programa Córdoba Emprendedora. Hay propuestas en rubros como cerámica, tejidos, decoración, juguetes, etc.
Los stands pueden visitarse hasta el 20 de enero. Foto: cba.gov.ar

Córdoba Emprendedora continúa presente en el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María con su espacio comercial exclusivo.  

Actualmente, quienes paseen por los stands –pueden hacerlo de 19 a 2, hasta el 20 de enero – encontrarán propuestas en cerámica, tejidos, decoración, juguetes, accesorios, productos para caballos y campo, y más. 

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, junto a la vicegobernadora Myriam Prunotto, y los intendentes de Jesús María, Federico Zárate; y de Colonia Caroya, Paola Nanini, recorrieron esta “vidriera itinerante”, que renovó esta semana sus expositores. 

“En nuestra provincia hay mucho talento y creatividad. Y que emprendimientos cordobeses puedan ser parte de esta experiencia significa una gran oportunidad. Siempre es un orgullo conocer la variedad de rubros y las ganas que tienen para seguir creciendo de la mano de su trabajo”, dijo Jure. 

Cabe destacar que un total de 20 marcas de la zona accedieron a estos stands de manera gratuita, lo que les permite así mostrar lo que hacen, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar su facturación, en uno de los eventos más convocantes del verano. 

Córdoba Emprendedora busca ser ese trampolín en el que los proyectos se sientan seguros para saltar y alcanzar el siguiente nivel de crecimiento. Con ese propósito, sigue generando oportunidades a través del apoyo financiero, el mentoreo, las capacitaciones y el acceso a espacios de comercialización.

Participaron de la visita también el secretario general de Desarrollo Social y presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio; la directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; y la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez. 

Más información en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ 

Red de apoyo y contención

Punto Mujer también está en Jesús María, impulsando la prevención, acompañamiento y contención de mujeres y diversidades en espacios públicos.

En estos “Puntos de Encuentro”, las mamás pueden amamantar y cambiar a sus bebés, preparar la mamadera. Es asimismo un lugar seguro de reunión de amigas, parejas y grupos familiares donde pueden hidratarse, cargar sus celulares, descansar y dialogar con las profesionales que integran el Punto en el caso que estén atravesando o presencien situaciones de violencia de género o familiar.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y la Secretaría de la Mujer, lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de fortalecer el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género, para garantizar los derechos humanos de las mujeres y diversidades, y promover una sociedad libre de violencias.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones para la séptima edición de la Diplomatura en Competencias Emprendedoras

La iniciativa del Gobierno de Córdoba busca fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio. Comienza el 13 de agosto, con modalidad de cursado mixta y una duración de 4 meses.

Abren inscripciones al curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”

Se trata de una capacitación virtual y gratuita que forma parte del programa Actitud Emprendedora. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de julio en Campus Córdoba.

Más de 150 personas se capacitaron con el workshop de Córdoba Emprendedora

La propuesta «Los esenciales para emprender» buscó que los participantes incorporen herramientas técnicas y emocionales para desbloquear el techo de crecimiento de sus proyectos. 

El Emprende Day reunió a más de 6.000 personas en una jornada histórica para el ecosistema emprendedor cordobés

Quienes asistieron disfrutaron de charlas, paneles, espacios de vinculación y stands informativos. Además, se presentó la Plataforma Córdoba Emprendedora.

Lanzan una nueva edición de Consultorio de Marcas para fortalecer emprendimientos de diseño

La iniciativa seleccionará entre 10 y 15 proyectos creativos que recibirán asesoramiento gratuito en identidad visual, comunicación y branding junto a estudiantes avanzados de Comunicación Visual.

Emprende Day 2026: más de 3.000 emprendedores compartirán experiencias, herramientas y oportunidades

La propuesta es organizada por Córdoba Emprendedora y reunirá a referentes del sector, emprendedoras y emprendedores de toda la provincia.