Sociedad Por: El Objetivo18 de enero de 2025

Cinco años sin Fernando Báez Sosa: la familia del joven realizará una misa en pedido de justicia

“Mantendremos viva tu memoria, seamos todos la voz de Fernando implorando justicia”, detalló la madre en sus redes sociales.

Tras los cinco años de la muerte de Fernando Báez Sosa, la familia del joven realizará una misa en pedido de justicia. La misma será dada este sábado 18 de enero, en una misa en la parroquia Santísimo Redentor del barrio porteño de Recoleta desde las 19:30. 

Se trata del caso que sacudió al país en el verano de 2020. El hecho ocurrió a la salida del boliche Le Brique, a horas de la madrugada, cuando Báez Sosa murió tras recibir una paliza por parte de un grupo de jóvenes.

Actualmente, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi cumplen con una sentencia de prisión perpetua en la cárcel de Melchor Romero luego de ser considerados coautores del homicidio. Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de cárcel por ser partícipes necesarios.

A través de sus redes sociales, la madre del joven, Graciela Sosa publicó un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram donde expresó: “Este año nuestro hijo Fernando Báez Sosa se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó todo porque unos cobardes lo mataron a traición”.

Además, en el último material audiovisual que publicó, comienza con una foto familiar del joven acompañado de su familia, tanto la madre como el padre, luego, a continuación, aparecen fotos de él solo. 

Después, aparece ella en el video sosteniendo los carteles con las inscripciones brindando información de la marcha y de fondo se visualiza la cara de Fernando antes de que ocurriera el homicidio.

Por último, en el material audiovisual, concluyó con un mensaje: “Mantendremos viva tu memoria, seamos todos la voz de Fernando implorando justicia”.

Te puede interesar

Procesaron a García Furfaro por supuesto contrabando

El juez Pablo Yadarola le trabó un embargo por $25 mil millones.

Visita guiada por los lugares emblemáticos de la Reforma Universitaria

Iniciará a las 17:00 horas de este viernes 22 de agosto. Se presentará la historia de la gesta estudiantil de 1918 a través de algunas de sus escenas más importantes.

Día de la Papa Frita: por qué se festeja hoy 20 de agosto en Argentina y en el mundo

Es una de las minutas más pedidas en los bares y restaurantes y está presente en la mesa de todos los argentinos.

Lanzan una campaña de bien público para promover la adopción de adolescentes

“Adopciones +12" reúne relatos en primera persona de adolescentes que derriban prejuicios y promueven nuevas voluntades adoptivas para mayores de 12 años.

Calendario ANSES agosto 2025: ¿cuándo cobro jubilación superior a la mínima?

Este jueves finaliza el pago al grupo de la mínima, y en pocos días más comenzarán a percibir los que la superan.

Confirman la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar a tres mujeres

Los hechos habrían sucedido en la ciudad de Córdoba. El imputado se desempeñaba con chofer de una aplicación pero los hechos no fueron vinculados con su actividad. Las víctimas son su hija y sus dos cuñadas.

Córdoba: continúa el corte total en el camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo

Si bien las condiciones de visibilidad mejoraron y el viento calmó este miércoles, las autoridades informaron que persiste el corte total en el sector debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Patrullajes preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en La Calera y Río Cuarto

El dispositivo fue coordinado por el Área de Inteligencia de la FPA, la cual aportó diversos informes estratégicos para su implementación. No se registraron incidentes de relevancia durante su ejecución.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles despejado y con vientos en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo despejado y vientos fuertes en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 10 grados.

Fentanilo: en 12 historias clínicas se detectó un "nexo concausal" del opioide que incidió en las muertes

El peritaje se llevó a cabo en base al lote Lote 31202 adulterado con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.