Deportes Por: El Objetivo23 de enero de 2025

La Provincia reconoció a los cordobeses destacados en el Dakar 2025

La Legislatura de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes realizaron un emotivo reconocimiento a los deportistas cordobeses que brillaron en el Rally Dakar 2025.

Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, campeones en Challenger de Autos, y Benjamín Pascual (19) debutó en M1000. - Foto: cba.gov.ar

La Legislatura de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes realizaron un emotivo reconocimiento a los deportistas cordobeses que brillaron en el Rally Dakar 2025, el desafío automovilístico más exigente del mundo. 

Durante el encuentro, se distinguió a Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, campeones de la categoría Challenger de Autos, y a Benjamín Pascual, quien obtuvo el tercer puesto en la división M1000 de vehículos con energía sustentable. 

En el marco de un clima distendido y familiar, la reunión contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto; el viceintendente Javier Pretto; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; y el vocal Gabriel Raies.

“El Rally Dakar es una de las competencias más desafiantes del mundo, y ver a nuestros deportistas triunfar nos llena de orgullo. Son un ejemplo de perseverancia para toda la comunidad deportiva cordobesa” expresó el titular de la ACD.

Una victoria histórica

La dupla integrada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, oriundos de General Cabrera, marcó un hito al consagrarse campeones del Dakar 2025 en la categoría Challenger de Autos. 

Este logro representa la undécima victoria argentina en la historia del Dakar y el segundo título para Cavigliasso, quien ya había ganado en 2019 en la división Cuadriciclos.

Al respecto, la cordobesa expresó: “Soy su primera navegante y él es mi primer piloto. Formamos un gran equipo, y llevarnos bien también ayuda a poder ir más rápido. Este logro es fruto del trabajo en conjunto”.

El matrimonio completó las doce etapas de la competencia, recorriendo más de 7.800 kilómetros en Arabia Saudita, con un desempeño impecable que los mantuvo al frente de la clasificación desde el inicio hasta el final. 

“Es una alegría levantar este premio y hacerlo junto con Vale, es algo increíble. Ahora tenemos un año largo de competencias por delante, pero queremos disfrutar de este hermoso momento”, destacó Nicolás.

El debut de un futuro prometedor

Otro cordobés que dejó su huella en esta edición del Dakar fue Benjamín Pascual, piloto de Traslasierra que, con tan solo 19 años, se consagró campeón. Lo hizo tras completar exitosamente esta dura y exigente carrera en la categoría Moto Mission 1000, representando al equipo Segway. También obtuvo el tercer puesto subiendo al podio en la clasificación general de Dakar Future Mission 1000.

Compitiendo con una moto eléctrica, Pascual demostró que el futuro del automovilismo también pasa por la innovación y la sustentabilidad: “Fue un desafío enorme. Me enteré que iba a competir apenas tres meses antes del inicio, pero llevaba años de trabajo y entrenamiento. Ajusté lo necesario y partí a Arabia Saudita”.

Un legado que inspira

Los logros de Cavigliasso, Pertegarini y Pascual en el Dakar 2025 no solo enaltecen al deporte cordobés, sino que inspiran a nuevas generaciones a soñar en grande y a esforzarse por alcanzar sus metas. 

“Córdoba sigue demostrando que tiene talento, pasión y determinación para competir al más alto nivel. Nos llena de orgullo acompañar a nuestros deportistas y ser parte de sus historias de éxito”, concluyó Calleri. 

Con este reconocimiento, la Provincia reafirma su compromiso con el deporte como herramienta de desarrollo, superación y unidad.

Te puede interesar

Rugby Championship: Los Pumas visitan a Australia buscando un nuevo triunfo

Los Pumas visitarán a Australia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, torneo que atraviesa su última edición. El partido comenzará a la 1:30 del sábado y se disputará en Townsville.

Otro jugador de la selección argentina anunció que jugó su último partido en Argentina

Tras el triunfo 3-0 ante Venezuela, otro jugador anunció que fue su último partido de Eliminatorias en el país. Emocionado, agradeció al Monumental y a los hinchas en una noche histórica.

Independiente eliminado: papelón salpica a Ritondo, el ex "sheriff" bonaerense que no controló una tribuna

El club fue descalificado de la Copa Sudamericana. Las fallas en la seguridad interna apuntan a la dirigencia que integra el ex ministro.

Messi, la gran figura en el triunfo de la Selección argentina sobre Venezuela

El astro albiceleste fue el autor de un doblete. Además, se lo vio muy participativo en ataque.

Con una actuación estelar de Messi, Argentina derrotó 3 a 0 a Venezuela

Argentina derrotó a Venezuela y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias.

El récord imposible que se le escapará a Lionel Messi en las Eliminatorias

Teniendo en cuenta que esta será su última participación, existe una marca en las Eliminatorias que quedará fuera del alcance del capitán argentino.

Belgrano, con sede confirmada para los cuartos de la Copa Argentina

Desde el club cordobés informaron que la venta de entradas será 100% online, con modalidad y precios que se darán a conocer en las próximas horas.

Nico Paz o Mastantuono, la gran incógnita en el 11 titular para enfrentar a Venezuela

La Selección disputará este jueves su partido correspondiente a la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia

“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.

El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país

El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.

Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025

La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.