Llaryora habló sobre suba de impuestos: "El que no pueda pagar tiene plan de eximición"
Desde la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el gobernador de Córdoba justificó los recientes aumentos en los tributos provinciales, destacando su importancia para la inversión en la provincia.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, España, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, salió al cruce de las críticas por los aumentos impositivos en la provincia. “Los impuestos sostienen la educación, la salud y la infraestructura en Córdoba”, aseguró el mandatario en diálogo con Cadena 3.
Llaryora enfatizó la importancia de mantener las inversiones para garantizar las condiciones de desarrollo a futuro. “Si dejamos de invertir, en 2, 3 o 4 años, no habrá condiciones para el desarrollo”, subrayó.
El gobernador también aclaró que las actualizaciones en los tributos responden a coeficientes que ya estaban determinados previamente, descartando que se trate de incrementos arbitrarios.
Para aquellos que enfrentan dificultades para cumplir con sus obligaciones fiscales, Llaryora sugirió explorar las opciones de pago disponibles a través de los canales oficiales. Aunque no brindó detalles específicos, destacó que la Provincia está abierta a brindar soluciones para los contribuyentes en situaciones complicadas.
“Los que enfrentan dificultades económicas pueden acceder a las exenciones. En Córdoba el que no puede tiene un plan de eximición, así que aquel que no pueda, lo difiere hasta que pueda”, dijo.
“Aumentamos el 30% la cobertura de salud pública, porque frente a la caída de cobertura de salud privada no podíamos dejar a la gente sin atención”, indicó.
Y concluyó: “Nosotros venimos haciendo reformas más fuertes que el Gobierno nacional solamente que con la gente adentro y haciendo infraestructura”.
Te puede interesar
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre. “Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Cristian Ritondo sobre las candidaturas.
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo.
El Juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria de José López
El juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria solicitada por José López, ex secretario de Obras Públicas, condenado a 6 años en la causa Vialidad.
El Gobierno buscará retomar el diálogo con los gobernadores
Luego de una serie de votaciones que complican la estrategia fiscal del oficialismo, la Casa Rosada convocará a los mandatarios provinciales para acercar posiciones. La reunión sería después del 9 de julio.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Lanzaron la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba
La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la capacitación de mano de obra especializada en el uso de maquinarias.
Por el corte de gas, Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro en medio de la ola de frío.
Desestimaron la acusación de abuso en contra de Gabriel Bermúdez
La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió por unanimidad el sobreseimiento del exsecretario de Transporte municipal.
Gutiérrez denunció acuerdo entre oficialismo y Unión por la Patria para evitar debate por retenciones
El diputado cordobés denunció un acuerdo para no votar retenciones. "Lo denuncié antes de que se ejecutara: el oficialismo y Unión por la Patria iban a pudrir la sesión para evitar que se tratara el emplazamiento de retenciones.
Escándalo y bochorno en Diputados: la sesión terminó a los empujones
El enfrentamiento se desató cuando diputados K increparon a Espert. Solo se aprobaron emplazamientos sobre universidades y el Hospital Garrahan.
La tajante defensa del Gobierno a Elon Musk tras su autocrítica: “No fue un ataque a Javier Milei”
El Gobierno le bajó el precio a la autocrítica de Elon Musk. Dijeron que su frase sobre la “falta de empatía” no fue una crítica contra el Presidente.
Martín Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático"
El gobernador de Córdoba realizó la apertura de la Conferencia Climática Internacional y aprovechó para enviar un mensaje político al Gobierno nacional.