Objetivo Legislativo Por: El Objetivo29 de enero de 2025

Prunotto y Rambaldi lanzaron la Guardia Urbana de La Calera

La vicegobernadora acompañada por el intendente de La Calera encabezaron el anuncio. La Provincia entregó además cuatro nuevos vehículos que serán afectados al nuevo servicio.
Prunotto y Rambaldi lanzaron la Guardia Urbana de La Calera

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió en La Calera el acto de lanzamiento de la Guardia Urbana en esa ciudad del Departamento Colón.

“Queda claro, en acciones como estas, que el gobierno de la provincia y la gestión del gobernador Martín Llaryora tienen una mirada permanente en todo el territorio provincial, sin importar distancias ni partidos políticos, todos unidos para que los cordobeses tengan cada día una mejor calidad de vida”, enfatizó Prunotto.

Acompañada por las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero, y los ministros de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, la vicegobernadora entregó además cuatro vehículos cero kilómetros que formarán parte de la flota del nuevo servicio de prevención.

Del acto también participaron la legisladora suplente Doris Mansilla; el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, y el secretario de Prevención del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni.

El intendente de La Calera, Fernando Rambaldi, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y destacó la relevancia que tiene la nueva ley de Seguridad de la Provincia. Se trata de cuatro cero kilómetros, una Nissan Frontier y tres Renault Sandero. A ellos se le van a sumar 30 guardias urbanos que hayan terminado los cursos de capacitación que realizaron junto a Provincia y la Universidad Nacional. 

En diálogo con El Objetivo, Rambaldi expresó que "aspiran tener la guardia urbana 24 horas en la calle realizando todas las tareas que les competen al municipio en la parte de la prevención del delito y fiscalización como  habilitación de negocios, control de tránsito, tareas frente a los establecimientos educativos, control de desperdicio de agua potable, entre otras tareas".

Por su parte, el ministro Quinteros señaló que “después de todas las dudas, es auspicioso que cada vez sean más los municipios que se suman a la nueva ley que está demostrando resultados desde su aprobación misma”.

El activo finalizó con la inauguración del Centro Operativo de Seguridad de La Calera que funcionará en el edificio del ex Hotel Suquía.

Te puede interesar

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

En el marco de la “Ley Fede” que impulsa la legisladora Nancy Almada, este viernes a la tarde se realizó un conversatorio en el que disertaron expertos en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Caso Trinidad: tras el fallo judicial, impulsan un proyecto para regular la tenencia de perros peligrosos

La iniciativa, encabezada por la cordobesista Alejandra Torres (Provincias Unidas), establece penas de prisión de hasta ocho años para quienes, por negligencia en la guarda del animal, provoquen lesiones graves o la muerte de terceros.

María Rachid disertó en la Legislatura ante referentes de la comunidad LGBTIQ+

La presidenta de la Federación Argentina LGBT+ brindó este jueves su experiencia como autora de la ley antidiscriminatoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Córdoba Inspira reunió a artistas y agentes culturales

La jornada puso en circulación proyectos culturales y generó un espacio de intercambio sobre programación, comunicación y nuevas oportunidades para el sector.

Legislatura: inauguraron una muestra fotográfica realizada en el Hospital Doctor Emilio Vidal Abal

La exposición se denomina “Compensación del vacío” y pertenece al fotógrafo Diego Rainaudo.

Legisladores recibieron a postulantes a becas de la FURP

La jornada reunió en la sede de la Unicameral a jóvenes de distintas provincias que participan del proceso de selección de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.