Sociedad Por: El Objetivo29 de enero de 2025

Con bicicletas eléctricas del Ente Metropolitano, inició el patrullaje de la Guardia Urbana en parques de la ciudad

Son las primeras en funcionamiento del total de bicicletas compradas por el Ente Metropolitano para las 16 localidades que lo integran. De manera paulatina se irán incorporando a otras ciudades.

En el Parque Sarmiento y en el Parque Las Heras-Elisa, la Guardia Urbana Municipal comenzó a vigilar las zonas internas con bicicletas eléctricas adquiridas por el Ente Metropolitano Córdoba.

El Ente impulsa este medio de transporte en las ciudades de la región y realizó la compra de 100 bicicletas eléctricas para el uso y necesidades de las diversas localidades.

Es el caso de la ciudad de Córdoba las bicicletas son destinadas a la Guardia Urbana, para el patrullaje de parques, privilegiando el uso de la movilidad sostenible para respuestas más rápidas y cercanía cuando los vecinos y vecinas lo necesiten.

Los 16 municipios le van a dar la utilidad que consideren, para fortalecer la sostenibilidad del transporte local, metropolitano, como así también las políticas públicas que expresan la sostenibilidad de las acciones de los gobiernos.

En Córdoba capital, la primera ciudad en poner en marcha esta herramienta, son puestas al servicio de la seguridad. La Guardia Urbana Municipal utilizará las bicicletas de pedaleo asistido para aportar al resguardo y la prevención del delito en los concurridos parques.

Desde las Secretarías de Gobierno y su par de Seguridad y Prevención Ciudadana se proyecta expandir esta seguridad a otros lugares públicos en el futuro, brindando asistencia a los ciudadanos con acciones de prevención en los espacios con vehículos 100% de industria cordobesa, producto de una iniciativa público privada.

Al respecto el presidente del Ente Metropolitano Córdoba Rodrigo Fernández hizo referencia al “importante trabajo realizado con las localidades del área metropolitana en conjunto con el sector privado para fortalecer políticas públicas de sostenibilidad transversales”.

A su tiempo su par de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Claudio Vigneta destacó el uso de las herramientas: “sirven exclusivamente para prevenir cualquier tipo de delito que se cometa con nuestros vecinos. Les damos tranquilidad y vamos a ir creciendo a medida que vayamos teniendo esta herramienta en todos los parques y paseos de la ciudad”.

Te puede interesar

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos

Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.

Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes

Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.

Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato

El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol

En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.

Villa Allende: inminente trasplante del quebracho

Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.

Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche

Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.