Con bicicletas eléctricas del Ente Metropolitano, inició el patrullaje de la Guardia Urbana en parques de la ciudad
Son las primeras en funcionamiento del total de bicicletas compradas por el Ente Metropolitano para las 16 localidades que lo integran. De manera paulatina se irán incorporando a otras ciudades.
En el Parque Sarmiento y en el Parque Las Heras-Elisa, la Guardia Urbana Municipal comenzó a vigilar las zonas internas con bicicletas eléctricas adquiridas por el Ente Metropolitano Córdoba.
El Ente impulsa este medio de transporte en las ciudades de la región y realizó la compra de 100 bicicletas eléctricas para el uso y necesidades de las diversas localidades.
Es el caso de la ciudad de Córdoba las bicicletas son destinadas a la Guardia Urbana, para el patrullaje de parques, privilegiando el uso de la movilidad sostenible para respuestas más rápidas y cercanía cuando los vecinos y vecinas lo necesiten.
Los 16 municipios le van a dar la utilidad que consideren, para fortalecer la sostenibilidad del transporte local, metropolitano, como así también las políticas públicas que expresan la sostenibilidad de las acciones de los gobiernos.
En Córdoba capital, la primera ciudad en poner en marcha esta herramienta, son puestas al servicio de la seguridad. La Guardia Urbana Municipal utilizará las bicicletas de pedaleo asistido para aportar al resguardo y la prevención del delito en los concurridos parques.
Desde las Secretarías de Gobierno y su par de Seguridad y Prevención Ciudadana se proyecta expandir esta seguridad a otros lugares públicos en el futuro, brindando asistencia a los ciudadanos con acciones de prevención en los espacios con vehículos 100% de industria cordobesa, producto de una iniciativa público privada.
Al respecto el presidente del Ente Metropolitano Córdoba Rodrigo Fernández hizo referencia al “importante trabajo realizado con las localidades del área metropolitana en conjunto con el sector privado para fortalecer políticas públicas de sostenibilidad transversales”.
A su tiempo su par de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Claudio Vigneta destacó el uso de las herramientas: “sirven exclusivamente para prevenir cualquier tipo de delito que se cometa con nuestros vecinos. Les damos tranquilidad y vamos a ir creciendo a medida que vayamos teniendo esta herramienta en todos los parques y paseos de la ciudad”.
Te puede interesar
Este sábado será un día otoñal con temperatura muy agradable y muy soleado
El pronóstico del tiempo para este sábado 10 de mayo indica que será una jornada con buen tiempo, con temperaturas que irán de los 11 a los 22 grados y el cielo permanecerá despejado durante todo el día.
Una mujer falleció en trágico siniestro vial en la Ruta Provincial 6
En las primeras horas de la noche se produjo un choque en la Ruta Provincial 6. El siniestro dejó como saldo una mujer muerta. El legislador provincial, Carlos Briner, conducía uno de los vehículos.
Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento y mejoras
La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba realizará durante el sábado trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución en Córdoba, San Francisco, Bell Ville, San Roque y Villa del Prado.
Detuvieron a dos hombres con 9 paquetes de cocaína en la Circunvalación
Esta tarde se realizó un importante operativo en la Avenida de Circunvalación a Córdoba. La Policía Caminera controló un vehículo donde se encontraron paquetes con cocaína y dólares. Hubo dos detenidos.
Lanzaron pedido de paradero de un menor de 13 años que falta de su hogar
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió el pedido de paradero de un menor de edad identificado como Thiago Cuevas, de 13 años. Al retirarse de su hogar vestía la remera del IPEM 192.
Myrian Prunotto presidió la 73ª colación de grado del Instituto Universitario Aeronáutico
La vicegobernadora de Córdoba felicitó a los graduados y los invitó a sumarse a la fuerza productiva de la provincia.
Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales.
Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados
En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Daniel Passerini sobre la tarjeta SUBE: "Necesitábamos esto para modernizar el servicio"
Con la implementación de SUBE, Córdoba se suma al esquema nacional que ya funciona en otras grandes ciudades del país.
El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales
El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.
Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus
La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.
Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.