Zelenski reveló que habló con Trump sobre "oportunidades para lograr la paz"
El líder ucraniano mantuvo una conversación con el estadounidense, quien también se había comunicado con Putin este miércoles. Estas conversaciones apuntan a acercar un acuerdo para frenar la guerra.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó que discutió formas de conseguir la paz para Ucrania en una comunicación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Conversamos mucho sobre oportunidades para lograr la paz, discuEltimos nuestra disposición para trabajar juntos a nivel de equipo", publicó Zelenski en la red social X, antes conocida como Twitter. El líder ucraniano destacó que Trump compartió detalles de su conversación con el presidente ruso Vladimir Putin.
Zelenski también dijo que discutió con Trump las capacidades tecnológicas de Ucrania, incluyendo drones y otras industrias avanzadas, así como la preparación de un nuevo documento sobre cooperación económica y de seguridad bilateral, y una asociación en relación con los recursos. Zelenski añadió que acordó coN Trump mantenerse en contacto y planear futuras reuniones.
Putin habló con Trump y lo invitó a visitar Moscú
El Kremlin anunció este miércoles que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. "El presidente ruso invitó al presidente de Estados Unidos a visitar Moscú", dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, quien añadió que Putin expresó su disposición para recibir a funcionarios estadounidenses en Moscú.
Los dos presidentes discutieron la situación en Ucrania y la solución pacífica del conflicto, dijo Peskov, quien enfatizó que Trump aceptó un rápido cese al fuego y una solución pacífica del problema, mientras que Putin destacó la necesidad de eliminar las causas de raíz del conflicto en Ucrania.
"Durante las conversaciones, también abordaron los asuntos de Medio Oriente, el programa nuclear de Irán, así como las relaciones Rusia-Estados Unidos en el ámbito económico", indicó Peskov.
El funcionario destacó que Putin y Trump, durante las conversaciones, acordaron mantener contactos personales, incluyendo organizar una reunión en el futuro. El vocero del Kremlin describió la conversación telefónica como un "diálogo extenso y sustancial", que duró cerca de 90 minutos.
Te puede interesar
Se realizó el Viacrucis en el Coliseo romano sin la presencia del Papa Francisco
El Santo Padre recordó los desafíos actuales de la humanidad en las meditaciones que preparó para el viacrucis en el Coliseo Romano. Alrededor de 20 mil personas participaron del acto central en el Viernes Santo.
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
Fue hallada en buen estado de salud luego de más de 10 días desaparecida en México. La encontraron caminando en una zona cercana de las arterias principales del municipio de Benito Juárez.
Tiroteo en Florida, EE.UU.: varios heridos en la Universidad Estatal
El tiroteo ocurrió pasado el mediodía, momento en el que la universidad emitió una alerta por “tirador activo” e instó a estudiantes y personal docente a buscar refugio y permanecer alertas.
Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista
La argentina de 38 años está desaparecida en México desde el 6 de abril. La Justicia descartó que se trate de un secuestro y ahora investiga si se internó en una zona selvática durante un episodio de esquizofrenia.
Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas,
Histórico vuelo espacial: misión tripulada exclusivamente por mujeres en más de 60 años
El despegue se podrá ver a través de la página oficial de Youtube.
Colo Colo sancionado por CONMEBOL: sin público en sus próximos partidos como local en la Libertadores
Tras los incidentes ante Fortaleza, el club chileno recibió una sanción provisional que le prohíbe el ingreso de hinchas al estadio Monumental en Libertadores.
China extiende la guerra comercial: elevó al 125% los aranceles a productos de Estados Unidos
El gobierno chino justificó el incremento arancelario como una reacción a las políticas comerciales de Estados Unidos, que calificó de "unilateralismo y coerción".
Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, Nueva York
Un helicóptero con seis personas, incluidos menores, cayó al río Hudson en Nueva York.
Ataque de Israel a Gaza: 40 palestinos muertos en 24 horas
También se informó que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros.
Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%
La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.
El petróleo se derrumba a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60
El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.