Sociedad Por: El Objetivo19 de febrero de 2025

Boleto Educativo Cordobés: ya pueden inscribirse los estudiantes de nivel superior

Este beneficio está alineado con el calendario académico de cada institución, permitiendo que los alumnos accedan al transporte gratuito desde el comienzo de sus actividades lectivas.

Está abierta la convocatoria para los alumnos de los establecimientos educativos superiores de la provincia. - Foto: archivo

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informó que está abierto el período de inscripción para el Boleto Educativo Cordobés (BEC) 2025, destinado a estudiantes de nivel superior.

Este beneficio está alineado con el calendario académico de cada institución, permitiendo que los alumnos accedan al transporte gratuito desde el comienzo de sus actividades lectivas.

La inscripción se gestiona por medio del portal Ciudadano Digital (CiDi), completando el Formulario Único de Postulantes.

Luego de registrar la información solicitada, el usuario recibirá notificaciones y asistencia vía correo electrónico sobre el trámite.

El organismo también estableció el cronograma de inscripción para los alumnos universitarios de toda la provincia.

La información se detalla a continuación:

NIVEL UNIVERSITARIO

  • UPC – 10/03.
  • UNVM – 26/02.
  • UTN Córdoba – 10/03.
  • UTN San Francisco – 03/03.
  • UTN Villa María – 10/03.
  • UNRC – 03/03.
  • IUA – 26/02.

UNC:

  • Arquitectura y Diseño – 10/03.
  • Artes – 10/03.
  • Cs. Agropecuarias – 10/03.
  • Cs. De la Comunicación – 10/03.
  • Cs. Económicas – 25/02.
  • Cs. Exactas, Físicas y Naturales – 03/03.
  • Cs. Médicas – 18/03.
  • Cs. Químicas – 18/03.
  • Cs. Sociales – 10/03.
  • Kinesiología – 10/03.
  • Nutrición – 24/03.
  • Tecnología Médica – 18/03.
  • Fonoaudiología – 25/03.
  • Enfermería – 18/03.
  • Derecho – 05/03.
  • Filosofía y Humanidades – 01/03.
  • Lenguas – 10/03.
  • FAMAF – 25/02.
  • Odontología – 08/03.
  • Psicología – 17/03.

De nivel inicial al primario

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba recuerda que está abierta la inscripción para la comunidad educativa de niveles inicial, primario y secundario.

Información útil

En caso de requerir más detalles sobre cómo inscribirse o conocer requisitos específicos, los interesados pueden visitar https://www.cba.gov.ar/boleto-cordobes/ o comunicarse al número gratuito 0800-888-1234, disponible lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas; así como también enviar consultas mediante WhatsApp al número 3512010651.

Te puede interesar

Un naranjita fue detenido en Alta Córdoba tras exigir dinero a una automovilista

El hecho ocurrió en Fragueiro y Miguel de Cervantes, barrio Alta Córdoba. El naranjita se sumó a otros detenidos por varios delitos.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita colaboración para dar con el paradero de Saúl Serafin Moreno, de 74 años con domicilio en barrio San José Obrero de Cosquín.

Últimas dos semanas para inscribirse al ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Abren búsqueda de familia adoptiva para una niña de once años

Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 19 grados y la mínima sería de 5 grados.

Botón de denuncia por mal estacionamiento: obstruir garajes es la falta con mayor incidencia

En 28 días se recibieron 736 denuncias en la App Ciudadana. Este sábado 1° de noviembre comenzará la aplicación de multas.

Volvió la nieve a Córdoba: paisaje blanco en las Altas Cumbres y zonas altas

Se registraron algunas nevadas leves en la zona del Champaquí y en Pampa de Achala, en las sierras de Córdoba.

Dos estudiantes municipales sobresalieron en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú

Sebastián Gabriel Olguín recibió una mención especial y Javier Calvi fue subcampeón en grupo en los Juegos de la Odisea Matemática.

Córdoba: el viernes cobran los jubilados provinciales y comienza el pago de activos

El Gobierno provincial detalló qué días percibirán sus salarios de este mes los pasivos: los trabajadores y trabajadoras. Comienza este viernes 31 de octubre.

Córdoba: otro naranjita detenido por amenazar con dañar autos

Estaba en aparente estado de ebriedad y fue denunciado por dos personas. Se secuestró un chaleco refractario.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Villa Carlos Paz

La Fiscalía de Instrucción N°3 de Villa Carlos Paz solicitó la ayuda de la comunidad para localizar a Paola Estefanía Arsiniega Gutiérrez, de 33 años, cuyo paradero es desconocido desde el 24 de octubre.