Internacional Por: El Objetivo21 de febrero de 2025

Hamas entregó el cuerpo de Shiri Bibas

Fue confirmado por un alto funcionario, luego de que las autoridades israelíes determinaran que el cuerpo devuelto el jueves no era el de ella.

La Cruz Roja informó a Israel que Hamas los había contactado para coordinar la entrega, según un funcionario israelí. - Foto: NA

Las Brigadas Al-Qassam, el ala armada de Hamas, entregaron esta noche al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el cuerpo de Shiri Bibas, rehén israelí que murió en Gaza, luego de que autoridades israelíes determinaran que el cuerpo devuelto por Hamas el jueves no era el de ella.

Un alto funcionario de Israel confirmó que las brigadas Al-Qassam de Hamas entregaron los restos a la Cruz Roja el viernes por la noche, según informó The Jerusalem Post.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están en contacto con la familia Bibas.

"Hacemos hincapié en la petición de la familia de que se demuestre responsabilidad y no se publiquen informes no autorizados que podrían perjudicar los esfuerzos", señalaron las FDI en un comunicado.

Por su parte, la policía de Israel recibió instrucciones de prepararse para escoltar un convoy al Instituto de Medicina Forense si llega el ataúd, informó Maariv.

La Cruz Roja había informado a Israel que Hamas los había contactado para coordinar la entrega, según un funcionario israelí.

Los equipos del Centro de Medicina Legal se preparan para identificar los restos y dar sus resultados lo antes posible, anunció el Ministerio de Salud en un comunicado.

Cabe recordar que este jueves, grupos armados palestinos entregaron los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en la Franja de Gaza, incluyendo los de los niños Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años. Uno de los cuerpos entregados fue anunciado por Hamas como el de Shiri Bibas, aunque posteriormente se confirmó que no era ella, sino el de una persona aún no identificada. (NA)

Te puede interesar

Turquía: un sismo de magnitud 5,8 deja una niña muerta y 69 heridos

Ocurrió en la costa mediterránea de aquel país.

Crece en España la moda de espacios sin niños: hoteles, bares y tours ahora son solo para adultos

La tendencia “no kids” se expande en España: más comercios y destinos excluyen a menores en busca de tranquilidad y experiencias exclusivas.

La presidenta de México celebró la transparencia y el éxito de la inédita elección judicial

"Cerca de 13 millones de mexicanos y mexicanas salieron a ejercer, por primera vez en la historia, su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevos ministros, magistrados y jueces", indicó Sheinbaum.

El papa León XIV pidió por la paz y rezó por las familias afectadas por la guerra

El Sumo Pontífice también dedicó palabras de profundo agradecimiento a las "pequeñas iglesias domésticas en las que el Evangelio es acogido y transmitido".

Trump despidió a Elon Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental tras su polémica gestión

El multimillonario empresario regresará a sus negocios privados como Tesla, SpaceX y la red social X. El presidente estadounidense le otorgó la "llave dorada".

Ucrania: ataque de misiles y drones rusos dejan dos muertos, incluida una niña de nueve años

El impacto fue devastador en varias regiones. Jarkiv, Sumi y Donetsk fueron las más afectadas. Las víctimas mortales se registraron en Jersón y Zaporiyia.

SpaceX perdió los propulsores en el tercer vuelo de prueba consecutivo fallido de Starship

"Hemos perdido el control sobre la orientación", anunció el vocero de SpaceX, Dan Huot, y explicó que la nave “originó una fuga en algunos de los sistemas de tanques de combustible dentro de Starship”.

Una fotografía de una argentina fue elegida entre las 25 mejores de la Vía Láctea de 2025

La toma obtenida por la fotógrafa marplatense fue realizada por la noche en las Salinas Grandes, provincia de Jujuy, y muestra una espectacular panorámica del cielo nocturno.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el fin de la circulación de ciertos dólares

La medida fue impulsada por la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD) con el objetivo de "reforzar la seguridad" del sistema monetario.

León XIV rinde homenaje a Francisco: "Nos enseñó a escuchar el doble grito de la tierra y de los pobres"

El Papa rezó su primer Regina Coeli desde el estudio del Palacio Apostólico y destacó la profunda influencia de la encíclica 'Laudato si'.

Detienen a otro argentino en Venezuela por “supuesto plan conspirativo”

Además, fueron apresados un ciudadano español y uno búlgaro, según informó Diosdado Cabello.

Asesinaron a dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos

Dos empleados de la Embajada de Israel fueron baleados a quemarropa. El hecho ocurrió cerca del Museo Judío en Washington. La Policía identificó al supuesto autor como Elías Rodríguez, de 30 años.