Sociedad Por: El Objetivo22 de febrero de 2025

La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cuatro allanamientos, detuvieron a dos sujetos mayores de edad (cuñados) y secuestraron estupefacientes en Arroyito y Frontera (provincia de Santa Fe).

La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes. - Foto: Ministerio Público Fiscal

Luego de 12 meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cuatro allanamientos, detuvieron a dos sujetos mayores de edad (cuñados) y secuestraron estupefacientes en Arroyito y Frontera (provincia de Santa Fe).

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo en las calles Pacífico Guisty al 600, José Quinquela s/n y Peñaloza al 300 de la ciudad de Arroyito. Por último, se allanó en la ciudad de Frontera (Calle 72 al 100).

En la terminal de ómnibus de Arroyito y al descender de un colectivo proveniente de Frontera, uno de los investigados (proveedor de sustancias ilícitas) fue rápidamente abordado por personal de la FPA. Automáticamente, quedó aprehendido y se logró la incautación de dinero y elementos probatorios a la causa.

Al unísono, se allanaron los puntos de venta con el siguiente resultado: se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, sustancia de corte, una balanza digital, dinero y elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilegales.

Para destacar, uno de los detenidos vivía en la ciudad de Frontera y proveía drogas a distintos puntos de venta de Arroyito. El mismo, contaba con frondosos antecedentes por Robo y Hurto. El otro investigado fue condenado en una causa por estupefacientes.

Para concluir, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó la remisión de los elementos incautados y el traslado de ambos detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Este sábado habrá tormentas por la mañana y luego mejorará el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este sábado se esperan tormentas ocasionalmente fuertes, con ráfagas de viento sur. Luego irá mejorando el tiempo, disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad.

En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido

Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.

Volvía de ver el partido de Belgrano y murió al chocar contra un camión

El accidente ocurrió en la ruta nacional 9. El joven de 20 años regresaba de ver el partido del “Pirata” ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.

Con dos atractivas propuestas, este sábado el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre

“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia. En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.

Lanzan alerta meteorológica para la noche del viernes y madrugada del sábado

Desde la Municipalidad de Córdoba y Defensa Civil anunciaron fuertes ráfagas de viento para esta madrugada.

La Organización Mundial de la Salud reconoció al programa municipal “Cantinas Saludables”

El organismo internacional conformado por 194 Estados publicó un comunicado en el que destaca la política pública destinada a cuidar la salud de las infancias en Córdoba Capital.

Día Internacional de la lucha contra la poliomielitis: Salud insta a sostener esquemas de vacunación

Si bien la poliomielitis fue erradicada en la región de las Américas en 1994, las coberturas de vacunación actual representan una alerta de reintroducción del virus en la Argentina.

Continúa el ciclo de Cine Distendido con una comedia de animación

Contempla una proyección en el Cineclub Municipal, sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación.

En una semana se retiraron más de 18 toneladas de residuos de un basural de zona norte

La Municipalidad de Córdoba intervino este espacio que abarca tierras públicas del municipio y de Nación.

Protocolo de Incendios: Córdoba y Santiago del Estero, en un operativo conjunto con el avión más grande de Latinoamérica

El Boeing 737 Fireliner del Gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en un trabajo coordinado entre ambas provincias.

Clausuraron una galería céntrica de Córdoba tras más de 40 allanamientos por una red de robo de celulares

La Policía de Córdoba realizó un amplio operativo en la Galería Espacial, ubicada sobre avenida Olmos, donde se investiga a una organización dedicada al robo y reventa de teléfonos.

Por obras, corte total en Duarte Quirós y Paso de los Andes: desvían cinco líneas de colectivos

Por obras de reparación de calzada a cargo de la empresa Aguas Cordobesas, se establece un corte total en Duarte Quirós esquina Paso de los Andes.